¡Ni una menos! En Colima comienzan con expresiones de manifestación del 8M

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- En Colima capital ya iniciaron expresiones de manifestaciones en el marco del 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres y en la que se califican como fallida la estrategia de seguridad ante el asesinato, feminicidio y desaparición de mujeres.
En una lona puesta afuera de oficinas municipales de Colima sobre la calle Torres Quintero en el centro de la ciudad de expone que este 8M se da voz y se recuerda a las mujeres asesinadas y desaparecidas por “la fallida estrategia de seguridad”.
“Donde 132 de nuestras hijas, madres, hermanas, amigas y colegas fueron asesinadas en el 2023, y hasta la fecha 111 continúan desaparecidas, todas ellas sin acceso a la justicia”.
En dicha lona exponen que ante lo cual exigen a las autoridades: aparición con vida de las personas desaparecidas, verdad y Justicia a las víctimas de feminicidio y muertes violentas de mujeres, reparación integral del daño para las víctimas y armonizar los marcos normativos para la prevención, investigación juzgamiento y sanción de la violencia feminicida.
En esta además se encuentran los nombres más de 235 mujeres víctimas de violencia.