Ni despidos y ni eliminación de Secretarías de Estado: Locho Morán

0

*Se puede ser austero sin necesidad de poner en práctica medidas del siglo pasado como la centralización de la administración pública. *Desaparecer la Secretaría de Cultura es una aberración en contra de los colimenses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Locho Morán, aseguró que no se necesita eliminar Secretarías y ni despedir trabajadores para ser austero, lo que se ocupa es un manejo honesto y responsable del dinero del pueblo.

“Poner prácticas del siglo pasado como la de centralizar la administración pública ya ha demostrado en los hechos ser un error; por eso ni habrá despidos y ni eliminación de Secretarías de Estado en mi gobierno, pues para ser austero sólo se requiere un manejo honesto, responsable y no robar el dinero del pueblo”, señaló el candidato.

La candidata de Morena, Indira Vizcaíno, anunció que de llegar como gobernadora eliminaría ocho de las 15 Secretarías de Estado con las que actualmente cuenta el Gobierno Estatal para centralizarlas en siete: Gobierno y Seguridad Pública; Administración y Finanzas; Desarrollo Económico Regional; Bienestar e Igualdad Social; Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad; Salud y Educación y Cultura.

“Desaparecer la Secretaría de Cultura es una aberración para la historia artística de nuestro Estado, la ex gobernadora Griselda Álvarez se volvería a morir nomás de saber de tal anuncio retrograda que hiciera la candidata del PRI vestida de Morena; esto es un claro ejemplo del peligro que representa Indira Vizcaíno para la comunidad artística, ya lo hicieron a nivel federal desapareciendo los programas de estímulo a la creación artística, ahora quieren ponerle el último clavo al féretro minimizando la cultura en una oficina de la Secretaría de Educación, y eso no podemos permitirlo”, agregó Locho Morán.

Finalmente el candidato a la gubernatura reafirmó su compromiso en ser un garante de los derechos de la clase trabajadora.