Colapsa estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

0
Foto: Twitter

*Se desploma puente y cae vagón del Metro *De acuerdo con los últimos reportes la cifra preliminar es de 13 personas fallecidas y cerca de 70 heridos *La Línea 12  es la mayor obra pública de Marcelo Ebrard cuando fungió como Jefe de Gobierno

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México colapsó la noche de este lunes entre las estaciones Los Olivos y Tezonco. Usuarios en redes sociales reportan algunos heridos, aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ya se encuentran en la zona para verificar los hechos y corroborar cuántas personas resultaron heridas tras el accidente.

Videos de usuarios en redes sociales muestras a los servicios de emergencia que acuden al lugar para ayudar a rescatar a las víctimas de esta situación, pues un tren del servicio de transporte se precipitó junto con la estructura.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que lamentablemente hay personas fallecidas y heridos. Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

Dicha estructura corre sobre la avenida Tláhuac, por lo que se reportan que ésta habría caído incluso sobre algunos vehículos que circulaban por el lugar.

La Línea 12 del Metro es la mayor obra pública de Marcelo Ebrard, actual canciller de México, cuando fungió como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal de 2006 a 2012. La línea que corre de Tláhuac a Mixcoac fue inaugurada el 30 de octubre de 2012.

Con información de Milenio/Latinus.