NFL Playoffs, la temporada en un juego

0

*Con poca experiencia, Kansas City vs Texas. *Viejos conocidos, Pittsburgh vs Cincinnati. * Por la revancha, Minnesota vs Seattle. * Balanza en equilibrio, Green Bay vs Washington.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Pocas veces en la NFL, los equipos que arrancarán la ronda de Comodines en casa no gozan de margen para ser llamados favoritos y avanzar a los juegos divisionales. Nada asegura que se mantengan con vida, en la Conferencia Americana, Texas ni Cincinnati. Como tampoco es garantía el triunfo, en la Conferencia Nacional, de Minnesota ni de Washington.

Al menos eso dicen los expertos en la unión americana, donde tres puntos y medio es la mayor diferencia pronosticada para dos de los cuatro partidos (Seattle y Kansas City, ambos visitantes. Acereros, también visitante, es favorito por dos puntos y medio, y Pieles Rojas es el único local favorito) por apenas uno y medio.

Eso sí, según lo visto en la última semana de la temporada regular, ahí está el ejemplo del duelo entre Empacadores y Vikingos, en el Lambou Field, en donde, ganaron los Vikingos, las emociones están garantizadas, las fuerzas lucen parejas y en el papel ni siquiera sería sorpresa un triunfo de Green Bay en la capital de los Estados Unidos, o que Minnesota salga con todo el botín ante Seattle, así como que Texas se imponga a Kansas o que Cincinnati derrote a Acereros.

 

CONFERENCIA AMERICANA

Con poca experiencia, Kansas City vs Texas

Kansas es favorito, pese a que, en líneas generales, la defensiva de los Texanos de Houston mejoró considerablemente en la campaña. El problema es que los Jefes llegan al duelo de Comodines con una racha nada más de 10 victorias consecutivas. Los Texanos han ganado sus dos partidos en de Comodines en su historia. Mientras que los Kansas City no gana un encuentro de Postemporada desde 1994.

Viejos conocidos, Pittsburgh vs Cincinnati

Rivales divisionales que se conocen a la perfección. Acereros llegó en último momento a la Postemporada. Mientras que Cincinnati se fue cayendo en la campaña regular y que, además, no ha ganado un encuentro de Playoffs bajo las órdenes de Marvin Lewis, sin olvidar que no tendrán a su mariscal como titular, hay poco qué decir de Pittsburgh, que es nada más el máximo ganador de Super Bowls en la historia, con seis.

 

CONFERENCIA NACIONAL

Por la revancha, Minnesota vs Seattle

Desde la última vez que se enfrentaron a Seattle en temporada regular. En la semana 13, Halcones Marinos terminó dando una paliza 38-7 a Vikingos. Como sea, Minnesota quiere ser el caballo negro que llegue a los juegos divisionales. Seattle, de su lado, tiene que defender el título de campeón de la Conferencia y quiere repetir en el partido grande para, ahora sí, ganarlo.

Hay un triste recuerdo para Minnesota desde la última vez que se enfrentaron a Seattle en temporada regular. En la semana 13, Halcones Marinos terminó dando una paliza 38-7 a Vikingos. Como sea, Minnesota quiere ser el caballo negro que llegue a los juegos divisionales. Seattle, de su lado, tiene que defender el título de campeón de la Conferencia y quiere repetir en el partido grande para, ahora sí, ganarlo.

Balanza en equilibrio, Green Bay vs Washington

De los cuatro, es el juego más apretado. Empacadores ha sufrido en su ofensiva que está convertida en un hospital. Mientras que Pieles Rojas ha ido recuperando a sus activos ofensivos. La principal debilidad de Washington es su defensiva; de Green Bay ha sido las lesiones que no los sueltan y la inconsistencia de Aaron Rodgers, que cuando se conecta no deja de ser una amenaza para cualquier defensiva.

Con información de NFL MÉXICO