Invita IMSS Colima a descubrir beneficios de las Actividades Deportivas en los Niños

0

*La institución de salud ha sido a pionera en el país en la atención a personas con discapacidad, incorporándolas a los cursos regulares de deporte. * Está dirigido a público en general.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Para los niños, el deporte es ante todo juego y diversión, sin imaginar los beneficios que les brindará si se practica de forma regular, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima a través de sus centros de seguridad social ofrece una diversidad de cursos e invita al público en general a descubrir los beneficios de realizar actividades deportivas, declaró la licenciada Rocío Guadalupe Aguirre Ceballos, jefa del departamento de Prestaciones Sociales.

Aguirre Ceballos refirió que la natación es mucho más que saber flotar, también incrementa su coordinación motora, el funcionamiento del sistema circulatorio y respiratorio, fomenta la independencia y la autoestima del niño.

El Taekwondo, contribuye en el proceso formativo, desarrollando tanto su estado físico como emocional, además favorece su desarrollo escolar y relación con los demás. Con el fútbol, lograrás que tu hijo, aparte de meter goles, aprenda a trabajar en equipo, desarrolle su psicomotricidad y confianza.

La jefa del departamento de Prestaciones Sociales mencionó que el IMSS ha sido pionero en el país en la atención a personas con disca­pacidad, incorporándolas a los cursos regulares de deporte.

Para inscribirse la trabajadora social y/o encargada de atención a usuarios, recibirá los documentos de inscripción, para proceder a su captura y generar la ficha de pago correspondiente.

La inscripción será completada con la entrega de la copia de ficha de depósito, a cambio le indicarán el grupo y horario, finalmente te harán la entrega de la credencial.

Aguirre Ceballos mencionó que los cursos son abiertos al público en general y se ofrecen actividades para todas las edades. Desde los seis años pueden inscribir a sus hijos en los cursos de básquetbol, natación, voleibol, fútbol, taekwondo, aeróbics, acondicionamiento físico, spinning, yoga y cachibol.

Los más pequeños de 6 meses a 6 años, pueden iniciar actividades físicas con el curso de plan bebé (natación) y estimulación deportiva, en donde adquieren destrezas motoras a través de juegos, obteniendo resultados en los factores de maduración, motivación y entrenamiento.

Mientras que para la población de la tercera edad –mayores de 60 años- se imparten actividades físicas recreativas y deportivas como: cachibol, yoga, acondicionamiento físico aeróbico, estimulación física y actividades acuáticas, para preservar al máximo sus capacidades funcionales.

Para finalizar Aguirre Ceballos refirió que aún es tiempo de inscribirse a los cursos y talleres deportivos que el IMSS ofrece, con la finalidad de modificar sus hábitos por una vida activa y saludable por lo cual invito a los interesados a solicitar mayor información acudiendo a los centros de seguridad social del IMSS más cercano o llamar al teléfono 312 31 4-20-82 en Colima,   313 32 4-11-92 en Tecomán y 314 33 3-07-73 en Manzanillo.

CN/deportes