NFL hará donación para los damnificados por el sismo

0

*Patriotas, Raiders y la fundación de la liga darán 150 mil dólares para la reconstrucción luego de los sismos de septiembre en México. 

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La Fundación de la NFL en conjunto con los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland donarán 150 mil dólares para apoyar los programas de reconstrucción tras los sismos que azotaron varios Estados del país en septiembre.

La liga informó sobre esta donación después de que su oficina en México anunció en conjunto con la Secretaría de Turismo que seguirán los trabajos en la organización para el duelo del 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

En NFL México estamos en comunicación constante con el Estadio Azteca y otros aliados estratégicos del proyecto para seguir avanzando en la organización del encuentro que se desarrollará este próximo 19 de noviembre conforme a lo planeado”, explicó Arturo Olivé, director general de la oficina de la liga en territorio nacional.

Quienes integramos la NFL México reiteramos nuestra solidaridad con nuestro país y con todas las personas afectadas por los sismos. Sabemos que estos acontecimientos han dejado huellas profundas, pero también conocemos la fortaleza de nosotros los mexicanos para superar situaciones como ésta”, expresó Olivé.

Después del sismo del 19 de septiembre surgieron dudas de si el juego se llevaría a cabo. Antes de cualquier anunció oficial la NFL esperó un dictamen del gobierno sobre las condiciones del Estadio Azteca y posteriormente realizó su propia valoración para ratificar la realización del partido.

Joe Lockhart, vicepresidente de comunicaciones y jefe de relaciones públicas de la NFL, anunció el 22 de septiembre que no había ningún inconveniente para la realización del encuentro.

La temporada pasada la NFL volvió a México con el partido de lunes por la noche entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, que fue disputado ante 76,473 aficionados en el Estadio Azteca.

Con información de NFL México