Netflix decide pausar todas sus producciones en Rusia

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Las empresas tecnológicas continúan respondiendo a las solicitudes del gobierno ucraniano, pidiéndoles que aíslen a Rusia durante la invasión. Los gigantes del streaming también están tomando medidas. Netflix suspendió toda su producción original en Rusia (entre otras, la producción de la serie en ruso Zato) y adquirió los derechos de proyectos futuros.

La empresa tiene cuatro proyectos originales de Rusia en curso, incluida la muy esperada serie ‘Anna K’ basada en la novela de Leo Tolstoy “Anna Karenina”, y ‘Zato’, una película producida por Leo Tolstoy de la Unión Soviética.

A principios de esta semana, el gigante de la televisión anunció que no cumpliría con la nueva ley de transmisión de Rusia, que requiere que la plataforma incluya 20 canales públicos para poder operar en el país.
La ley, que entró en vigencia el 1 de marzo, requiere que Netflix y otros servicios de streaming transmitan contenido de medios vinculados al Kremlincomo Channel One, la red de entretenimiento NTV y Mainstream Channel.

Netflix lanzó su servicio local en ruso hace poco más de un año y cuenta con solo 1 millón de suscriptores en ese país, un ínfimo porcentaje de los más de 222 millones de suscriptores a nivel mundial.

Con información de Infobae