NEGOCIACIÓN

0

Por: David Medrano

Se reunió Heriberto Ramón Morales con Gustavo Matosas en Montevideo en la primera charla entre rojinegros y el estratega. En la misma, las dos partes establecieron sus posturas. Matosas supo que los rojinegros también están negociando con Gustavo Costas y Heriberto conoció que hay otros clubes interesados en el entrenador. El dirigente atlista hoy estará viajando a Buenos Aires con la intención de observar a un par de jugadores que desde hace meses viene siguiendo.

 

Mala recomendación

Cuando casi todo estaba listo para que Gustavo Alfaro se comprometiera con el Puebla, el entrenador argentino determinó solicitar referencias de los dirigentes a algunos compatriotas y lo que le comentaron no lo convenció, por lo tanto Alfaro agradeció a Carlos López y a Wálter Fleita por el interés hacia su persona, pero les dijo que seguirá dirigiendo a Tigre. Según trascendió, Alfaro se enteró de que en los últimos torneos la directiva poblana ha tenido problemas para poder estar al día en la parte económica con el plantel. Los camoteros seguirán en la búsqueda de estratega en el mercado argentino.

 

Expansión

Tal y como lo adelantamos en este espacio, Cimarrones de Hermosillo y Cobras de Ciudad Juárez jugarán en la División de Ascenso, ya que llenaron los requisitos solicitados por la Liga y compraron la franquicia en algo así como 20 millones de pesos. El próximo torneo se jugará con 16 equipos y la intención es que para el 2016 se juegue con 18, agregando al que resulte campeón en este año futbolístico y a Loros de la Universidad de Colima que tiene garantizado el Ascenso. El único caso que quedó pendiente es la mudanza de Irapuato a Los Mochis, ya que hay una disputa por la franquicia de los Freseros entre los anteriores dueños y los actuales, con el argumento de que incumplieron las condiciones de venta y que deben todavía el 50 por ciento de la misma.