Negligencia de la SEP para resolver conflicto del CETIS 157

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Desde hace dos meses los maestros y administrativos del Centro de Estudios Tecnológico e Industrial No. 157 ubicado en Cuauhtémoc, Colima, realizaron un paro de labores pidiendo la destitución de su director, Vito Ramírez García, por una serie de irregularidades que afectan la buena marcha del centro educativo del nivel medio superior. En esa ocasión el delegado sindical del SNTE, Guillermo Arreola Llerenas, pidió la intervención de las altas autoridades de la SEP, sin respuesta alguna.

Posteriormente, la mayoría del personal inconforme del CETIS 157 se reincorporó a trabajar porque la representante del Sistema de Enlace Operativo de la DGETI en Colima, Perla Vázquez Montes, les prometió resolver este problema de actitud, manejo inadecuado e irregular en temas administrativos del responsable de la dirección del plantel, quien tiene más de tres años cometiendo atropellos laborales sin ninguna supervisión superior; sin embargo la maestra Perla ya no se volvió a presentar para atender esta problemática, revelaron durante una manifestación el día de ayer al medio día, en las instalaciones de ese plantel en Cuauhtémoc.

Los maestros y personal administrativo, han hecho diferentes ruedas de prensa sin que hasta la fecha tengan alguna respuesta favorable, la maestra Perla sólo informa que está haciendo las gestiones. Por ello, por medio de la prensa, pidieron la intervención del delegado estatal de la SEP, Ulises Cortés, ante las altas autoridades correspondientes para resolver este conflicto laboral, ya que no hay armonía, ni unidad en el trabajo, “por la actitud prepotente y déspota del director, argumentando que tiene todo el apoyo de las oficinas centrales”, concluyeron.