¿Necesitas un couch de hábitos? ¡Descúbrelo!

0
Strong confident woman with her fist up in the air.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Prácticamente todos tenemos la visión de una vida ideal. Y, si como yo, eres de las tantas que no han logrado alcanzar esos sueños, quizá necesites la ayuda de un coach.

El portal de internet EME DE MUJER afirma que así como hay personas que impulsan a los atletas a ser mejores cada día, un coach de hábitos podría ayudarte a llevar una vida más saludable y de mayor calidad para lograr todo lo que te propusiste desde pequeña.

En entrevista con Valeria Lozano, ahora no sólo tenemos un mejor entendimiento de esta relativamente nueva profesión, sino de todos los beneficios que ofrece y, por supuesto, cómo puede ayudarnos de manera individual y personal.

Qué y para qué sirve

Un couch de hábitos busca llevar a las personas a vivir con mayor calidad de vida y bienestar. Para esto usan varias herramientas con las cuales nos enseñan que somos seres integrales, un ser completo y tomando en cuenta todas las variables para trabajar en ellas y conjuntar todo.

¿Cuál es la diferencia entre un couch de hábitos y un nutriólogo?

No tienen nada que ver uno con otro, el nutriólogo habla de números , alimentación y salud, pero un couch de hábitos se enfoca en la parte integral y de los hábitos, no sólo la alimentación. “Trabajamos meditación, temas mentales, intelectuales, espirituales, claro que incluye la alimentación, pero no hablamos de calorías ni dietas, el objetivo es que cada quien conozca su cuerpo para convertirte en tu propio nutriólogo en función de lo que su cuerpo nos pida en función bienestar y malestar,” menciona Valeria.

Un nutriólogo no te enseña a meditar, a reprogramar tu cerebro, a leer etiquetas, cómo identificar un malestar en un intestino y cómo hacer combinaciones en la comida.

En concreto, un Couch de Hábitos te enseña a conocerte mejor, aprender qué estás comiendo , te ofrece nuevas alternativas en los alimentos para dejar lo que no es saludable. Además, lo complementa con temas espirituales con un enfoque integral y holístico. La alimentación es importante, pero sólo es una parte.

¿Por qué es necesario?

Los coaches son una nueva profesión ya que no existían. Cuando vamos al doctor nos enfocamos en cosas puntuales y objetivos concretos, bajar de peso, cambiar algún padecimiento o alguna enfermedad, pero el coach de hábitos propone el cambio de estilo de vida ya que las enfermedades crónico degenerativas vienen de estos.

“Ayudamos a las personas cambiar su estilo de vida para cambiar sus síntomas y mejorar su situación actual, hoy en día hay crisis de salud, estrés, presupuestos y por eso surgen estos nuevos profesionales para ayudar.”

¿Se puede lograr en un país como México?

“La idea es no decir no,” dice Valeria. “Cuando nos informamos, cambia la percepción de ciertas cosas, por eso la información es fundamental. Por ignorancia podemos cometer los mismos errores, pero cuando la gente recibe nuevos tips sencillos que nos caen mejo,r podemos pasar de largo esos alimentos. La mayoría de los hábitos de comer comida chatarra son programas inconscientes , de auto sabotearnos ya que por más que nos empeñamos en cumplir cuando lo tenemos enfrente, es difícil decir que no, y no es que seamos débiles, pero en el inconsciente tenemos esta parte”.

“Explicamos a la gente de donde surgen estas ideas y porqué son tan fuertes. También ofrecemos las opciones y herramientas mentales ya que todo esta en la mente para que sepas qué estás comiendo, obtengas seguridad, te conozcas a ti mismo y te hagas consciente de las decisiones que tomas. Con que lo hagas una vez, la siguiente vez será mas fácil, pues estarás consiente de lo que consumes y te darás cuenta que tus necesidades van en contra de esto. Ubicarás de dónde viene el comportamiento autodestructivo para lograr el cambio.”

Cambio de estilo de vida

Se logran los cambios primero con información: “enseñarle a la gente de qué estamos hechos y cómo hábitos nuevos pueden hacer a una lado a los que nos dañan la salud. Analizamos las prioridades y objetivos, no todo el mundo quiere modificar las mismas cosas o tiene los mismos padecimientos. Sabiendo qué busca la persona elaboramos una ruta de acción.”

¿Cómo puedo convertirme en un coach de hábitos?

“Contamos con un programa de certificación de 32 semanas en línea; cuenta con mas de 30 expositores desde doctores, nutriólogos, ingenieros en alimentos , autores de bienestar y salud, profesionales de la salud y expertos en sistemas que hablan de todo lo que significa bienestar y conciencia, al mismo tiempo aprendes un proyecto de negocio ya que nos interesa que los asistentes lo puedan aplicar en su comunidad para que con su gente se pueda ayudar a tener una mejor calidad de vida, las inscripciones comienzan en Septiembre, todo es en línea y estamos respaldados por American Association of Drugless Practitioners (AADP) pueden revisar todos los datos en certificación.habitos.mx, en la cual tenemos toda la info y un chat para responder todas las dudas.”