Necesitamos brindar soluciones duraderas a los retos que enfrentamos como sociedad: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- En su mensaje, al entregar 285 grados académicos, títulos y cédulas profesionales, el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava se pronunció por recuperar entre todos, autoridades y sociedad civil, la paz y tranquilidad en el estado, “por garantizar las condiciones ideales para la formación de las nuevas generaciones de colimenses y porque podamos desarrollar nuestras actividades cotidianas sin sobresaltos”.

En este contexto, pidió a estudiantes, padres de familia y trabajadores, su apoyo a las acciones que la institución ha tomado con el interés de reforzar los protocolos de seguridad en beneficio de la comunidad universitaria, así como su comprensión por las molestias que dichas acciones puedan ocasionar.

En dicho sentido, lamentó los hechos violentos ocurridos el pasado martes en las inmediaciones de los bachilleratos 20, 5 y 6, en el campus Tecomán, y recordó, como ha dicho en anteriores ocasiones, que “la educación es la base y el motor del cambio social, así como del restablecimiento del tejido social, por lo que formar profesionistas y ciudadanos conscientes es forjar el futuro y brindar soluciones duraderas a los retos que enfrentamos como sociedad”.

En este acto académico, realizado el martes en el Teatro Universitario, el Rector se dijo convencido de que los técnicos, licenciados, maestros, doctores y especialistas que en esta ocasión recibieron su título, aportarán al desarrollo económico, científico y social de Colima, ya que “como parte de su responsabilidad social, la máxima casa de estudios tiene el compromiso de egresar ciudadanos sensibles a las necesidades de la sociedad”.

Antes de concluir su intervención, Hernández Nava aseguró que la Universidad de Colima seguirá a la vanguardia, aplicando lo establecido en el nuevo modelo educativo y las estrategias planteadas en su Plan Institucional de Desarrollo, para ofrecer una educación de calidad en concordancia con las exigencias de un mundo cada vez más interconectado e informado.

Finalmente, el Rector felicitó a los recién egresados por la culminación de una etapa dentro de su proyecto de vida, y les dijo que el título recibido no sólo es el respaldo de la institución para que ejerzan su profesión, “sino también el reconocimiento a los padres de familia, docentes y amigos que los acompañaron y apoyaron a lo largo de este proceso”.

“Siéntanse muy orgullosos de ser egresados de esta casa de estudios y lleven con dignidad los valores de nuestra Universidad”, concluyó.

En nombre de los egresados, Karla Teresa Vargas López dijo que recibir el título “es un logro de los muchos que la vida nos depara, por el cual trabajamos incasablemente sin perder la voluntad, el esfuerzo, las ganas, la persistencia y sin bajar la guardia. El logro es de todos, porque requerimos el apoyo moral y monetario de nuestras familias, y los consejos y enseñanzas de nuestros maestros. Gracias también a la Universidad de Colima, que nos abrió las puertas para que pudiéramos prepararnos”.

En la ceremonia también estuvieron presentes Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Carlos E. Monroy, coordinador general de Docencia; Sara Gricelda Martínez, directora general de Educación Superior; Luis Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Priscila Álvarez, delegada regional del Campus Colima y Hugo Barreto, director general de Administración Escolar.

Además, estuvieron Vianey Amezcua, presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC; Héctor Magaña, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses y Miguel González en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad (SUTUC).