Necesario que secretario de Salud tenga más conocimiento: González Meza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, opinó que la comparecencia del secretario de Salud, Miguel Becerra ante diputados locales, quedó mucho a deber.“Lo vi muy falto de información de la propia Secretaría que dirige y fiel a su estilo de estar evadiendo las respuestas con otros temas”.

Calificó que Becerra Hernández tiene un total desconocimiento del proceso de acreditación de las unidades.Además expresó que el funcionario enteró que dejó 30 millones de pesos del Seguro Popular sin que pudieran acreditarse y se pudieran regresar.

“En términos generales el Secretario de Salud no conoce ni a su cuerpo de gobierno, porque ni siquiera supo definir el nombre de su administrador en el Hospital Regional por el problema que hubo de las aguas negras que le preguntaron y otro detalles”.

Dolores González lamentó la actuación que tuvo el titular de Salud, pero aclaró visualiza no tendrá buenas migas en lo que se refiere al caminar de la Secretaría.Aseguró que es necesario que en la Secretaría de Salud haya alguien que sepa más.

La dirigente gremial además consideró que es importante que Miguel Becerra no involucre al Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez en cosas que no son ciertas, porque mete en problemas al titular del Ejecutivo.

“La dirigente sindical aseguró que los trabajadores le echan todas las ganas a su labor, pero que haya el desvaloramiento de algunas autoridades que no reconocen el trabajo de los trabajadores, aun con carencias, eso es lamentable y más lamentable que tengamos una cabeza que no dirige, no toma decisiones, no le gusta la Secretaría y que no le gusta aprender y me entero que en su caminar por el Seguro Popular dejó volando 30 millones de pesos que ahorita nos está haciendo falta”.