Muestra de cine Judío en el Museo Regional de Historia

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De mayo a julio de 2019 se realizará la cuarta edición del circuito cine club del Festival Internacional de Cine Judío en México, que este año tendrá presencia en 9 ciudades, entre ellas Colima.

Del 14 al 16 de mayo la Sala Universitaria de Cine del Museo Regional de Historia de Colima será la sede para la proyección de cinco películas de distintos países Francia, Alemania e Israel.

Los largometrajes a presentarse serán los siguientes: El ingrediente secreto: Reino Unido, 2015. Un viejo panadero judío lucha por mantener su negocio a flote, y uno de tantos días, en los que su joven aprendiz musulmán arroja cannabis en la masa y envía las ventas hacia el cielo con “el ingrediente secreto”.

Se proyectará el martes 14 de mayo a las 11:00 hrs.
Guerra en la cancha: Israel, 2016. Décadas de lucha y conversaciones de paz fallidas, terminan por fin con el conflicto entre Israel y Palestina en un partido de futbol.

Cada detalle del juego se convierte en una potencial negociación, desde la elección de la cancha hasta la selección de un árbitro imparcial.

A proyectarse el martes 14 de mayo a las 19:30 hrs y jueves 16 de mayo, 11:00 hrs.

La profesora de historia: Francia, 2014. Anne Gueguen es una profesora de historia que desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos.

A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos.

Un proyecto que cambiará sus vidas. Se proyectará el miércoles 15 de mayo a las 17:00 hrs.


Hasta pronto Alemania: Alemania 2017. David Bermann y sus amigos, todos los sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a Estados Unidos lo antes posible. Para esto necesitan dinero. Cerca de su objetivo, David no solo está privado de sus ahorros, sino que también se ve superado por su turbio pasado. Se proyectará el miércoles 15 de mayo a las 19:00 hrs.