Necesario que representantes populares apoyen al organismo operador de agua en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería,Col.- El director de la Comisión Municipal de Agua, Jonathan Lomelí Barbosa, admitió que son pocos los legisladores que han tratado de ayudar a la comuna tocando puertas para lograr una comunicación con altos funcionarios de la CFE y evitar que se cortara el suministro de energía eléctrica a los pozos de agua.

El director de la COMAPAL reconoció a Joel Padilla, Rosy Bayardo y al director de la CEAC, Oscar Avalos Verdugo, así como al diputado Julio Anguiano, “han apoyado, tratando de entablar diálogo con los ejecutivos de la CFE y estamos tratando de tocar la puerta en la Ciudad de México”.

Aunque tratan de mantener la esperanza, se dijo sorprendido por la situación; puesto que en pláticas anteriores de apenas hace 15 días, los ejecutivos de la CFE le aseguraron que los cortes serían una vez que estuvieran en semáforo verde.

“Fue intempestivo, no concebimos que en semáforo naranja dejen sin servicio de agua”. No obstante hizo votos porque el esfuerzo rinda y se logren acuerdos o un buen convenio para que la gente de Armería no se quede sin agua.

Hasta el momento el municipio ha pagado a la CFE una suma de ocho millones y medio de pesos, con ello se ha atacado el adeudo histórico que tiene el organismo con CFE, y de la deuda actual se debe únicamente lo que va corriendo del año.

Lomelí Barbosa recalcó al igual que el alcalde, que una ayuda importante sería que el Gobierno del Estado se pusiera al corriente con su adeudo a la Comapal, mismo que llega a los 9 millones de pesos, mientras que la deuda del municipio con CFE llega apenas a los 7 millones.

Hasta la tarde de este miércoles (28), la CFE cortó la energía eléctrica de al menos tres pozos de agua, todos ubicados en comunidades, el primero en El Paraíso, Rincón de López y Cofradía de Juárez.