Necesario fomentar reciclaje de basura: Héctor Cuevas

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Debido al crecimiento de los residuos, es necesario fomentar la cultura del reciclaje de basura, comentó el empresario, Héctor Cuevas Chávez, de Reciclaje de la Costa de S.A. de C.V.

De acuerdo a estadísticas oficiales en México se recolectan diriamente 86 mil 314 toneladas de basura, lo que equivale a 770 gramos por persona de los cuales se generan principalmente en viviendas, edicios, calles, avenidas, parques y jardinez, además el 87% de los tiraderos de basura están a cielo abierto y el 13% son rellenos sanitarios, lo que puede convertirlos en un riesgo para la salud. Explicó.

Es notorio darnos cuenta de la cantidad de basura por lo que separarla y reciclarla abonaría a la salud del medio ambiente. En Reciclaje de la Costa de S.A. de C.V., nos dedicamos a la recolección de basura y renta de contenedores, como depósito de la misma, contamos con el permiso del relleno sanitario municipal y estámos registrados ante el IMADES, y bajo nuestro slogan “Por tu futuro y el medio ambiente” invitamos a toda la gente a no tirar basura en la calle, mejor recíclenla, así recibirán un incentivo monetario y estarán cuidando del medio ambiente. Concluyó.