Inicia la batalla en la NBA; los Warrios, a defender su título

0

*La campaña de la NBA comienza con Golden State a la cabeza de los favoritos para repetir como monarca por segundo año en fila.

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Los Warriors recibirán sus anillos de campeones de la NBA en una ceremonia antes de enfrentar a Houston, en el inicio de una nueva campaña en la que comienza como el máximo favorito otra vez; también esta noche los Cavaliers recibirán la visita de los Celtics, por quienes debutará Kyrie Irving, otrora estrella de Cleveland.

Los Rockets abren la campaña con su única visita a Oakland; por eso esperan salir con un triunfo que alimente desde el principio sus anhelos por amenazar el reinado de los Warriors. Mike D’Antoni, entrenador de los Rockets, reconoció que esta temporada están mejor preparados para darle pelea al estelar equipo de Golden State.

Cerramos la brecha porque somos mejores que hace un año. Ahora veremos si ellos también son mejores, todo puede ser una ilusión”, indicó D’Antoni en la última práctica previa al inicio de campaña, aunque también dijo que lo que suceda esta noche no significa nada para el resto del año.

Antes de que los Warriors reciban sus anillos, la NBA arrancará su actividad con un duelo cuya expectación es muy alta por ver el regreso de Kyrie Irving a Cleveland, luego de pedir la salida del equipo, y ser cambiado con los Celtics.

Hay mucha emoción y energía, pero creo que todo lo demás no tiene importancia. No me fijo en lo que sucede afuera, porque si lo hiciera sería perjudicial para mi equipo. Sólo es basquetbol”, indicó el estelar guardia sobre su regreso al equipo que lo seleccionó hace siete años y con el que fue campeón hace dos.

El duelo en Cleveland tiene otro atractivo por ver si LeBron James estará en condiciones de jugar luego de padecer una lesión que lo mermó durante la pretemporada.

Aunque él quiere jugar, el coach Tyronn Lue indicó que no sabe si estará listo. En 14 temporadas en la NBA, James nunca se ha perdido el juego inaugural.

Campeón duro

Los Warriors de Golden State mantuvieron a la mayoría del roster con el que se coronaron hace unos meses por segunda ocasión en los más recientes tres años.

Con información de ADRENALINA