Necesario el rescate de la laguna de Carrizalillos: Lucía Valencia

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Es necesario rescatar espacios naturales importantes para Comala como es la laguna de Carrizalillos, así lo dio a conocer la candidata a la alcaldía de este municipio por el PRI-PVEM, Lucía Valencia, quien aseguró que por parte de las autoridades municipales como estatales ya se ha hecho lo correspondiente.

“Sabemos que se ha trabajado para lograr rescatar este espacio importante. En la presente administración se ha trabajado en el desazolve y rencauzamiento de los canales de llamada afluente de la laguna”.

En este sentido, afirmó que en su gobierno, un compromiso será el de fomentar la conciencia ecológica, así como lograr a través de la educación una cultura en este sentido.

“Debemos empezar a generar una conciencia ecológica en los niños, porque de ellos va a depender en un futuro el seguir preservando no sólo este espacio, sino muchos otros importantes para el municipio”.

La candidata afirmó que la laguna, es una zona turística importante para Comala por lo que en su gobierno se harán los esfuerzos correspondientes para salvarla.

“Además es un espacio natural que nos representa, es un espacio que no se debe perder, ningún espacio natural debe perderse, se debe hacer todo lo que esté a la mano para su rescate”.

Valencia Salazar finalmente reiteró que sin duda la administración que habrá de encabezar, le apostará a cuidar y a mantener estos espacios tan importantes en el municipio.