Necesaria participación de los tres órdenes de gobierno en seguridad: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que la problemática de inseguridad que se presenta en el Estado lastima la tranquilidad de las familias colimenses, por lo cual está empeñado en poner su mayor esfuerzo para resolverla y mejorar la coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno.

“Ahora nos toca a nosotros resolver este problema; esta situación la revertiremos con la suma de esfuerzos y una amplia coordinación con las dependencias de seguridad estatales y federales. La seguridad es un tema prioritario que asumo con responsabilidad en mi administración”, expresó.

Reunido con el Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, el mandatario estatal se refirió tanto a delitos como homicidio calificado como aquellos que impactan el patrimonio de las personas y que es necesario disminuir.

Sobre las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dijo que si bien los datos preliminares del mes de marzo establecen que serán superiores a los de febrero, desde el año pasado se tenían registros que los homicidios dolosos iban a la alza.

“En octubre tuvimos 15 homicidios dolosos, en noviembre se incrementaron a 23, en diciembre subió a 30, misma cantidad que en enero, en febrero alcanzan los 41 y ya en marzo se superó esta cifra sin que haya concluido el mes, por lo que es urgente detener esta tendencia negativa”, expresó.

Ignacio Peralta recordó que el tema de la seguridad en Colima se ha venido deteriorando desde hace poco más de cinco años, destacando que los más violentos fueron los años 2012 y 2013, situación que se está replicando este año, en donde tan sólo en enero y febrero se registraron 71 homicidios, la mayoría relacionados con la delincuencia organizada.

Finalmente, el gobernador reiteró que tiene confianza en el trabajo coordinado que se realizará entre los tres niveles de gobierno para atender el tema, así  como en lo relacionado a las policías municipales.