Atiende SE necesidades educativas del Cereso de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Óscar Javier Hernández Rosas, acudió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Manzanillo para atender las necesidades educativas de 95 internos que cursan el nivel de bachillerato, 70 de secundaria, 45 de primaria y 15 del nivel alfa.

El titular de la Secretaría de Educación (SE) refrendó el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para mejorar el servicio educativo en el estado, además de que afirmó que la educación es un elemento esencial para contribuir en la  reinserción social.

La plaza comunitaria del Cereso de Manzanillo cuenta con talleres de matemáticas y lectura en los semestres de 1° a 5° en el nivel bachillerato.

A través del programa del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se cuenta con el apoyo de 5 asesores, los cuales  atienden a los alumnos de primaria, secundaria y del nivel alfa.

El interno Wishor Orozco, quien cumple una condena por 15 años, es apoyo técnico y responsable de 85 alumnos de nivel básico; por su parte, Justo Hernández, quien cumple una condena de 16 años, tiene a su cargo 35 alumnos de alfabetización y primaria, además de impartir clases de pintura.

En el Cereso de Manzanillo se cuenta con grupos artísticos y de pintura que alientan el desarrollo de habilidades, comentaron los internos que fungen como asesores, después de que sus compañeros representaran la obra de “La Pasión de Cristo”.

Acompañado del director General de Prevención y Reinserción Social, Guillermo Segura Brenes, así como de Alfonso Cortés Chávez, director del Cereso Manzanillo; Hernández Rosas adelantó que se entregarán libros de primaria, secundaria y preparatoria, así como apoyo para las futuras ceremonias cívicas donde los internos podrán participar con eventos artísticos y culturales.

Segura Brenes habló de la importancia  de mejorar los espacios públicos de los Ceresos de Tecomán, Manzanillo y Colima, además de analizar la posibilidad de poner en marcha una licenciatura por internet, a través  de los convenios con Cecati y Conalep.

Por su parte, Alfonso Cortés Chávez invitó al secretario de Educación  para que juntos realicen nuevos proyectos que beneficien a los internos de los Ceresos del Estado con programas educativos, culturales y deportivos, mismos que contribuirán a superar las metas de los internos y ayudarán a que éstos se readapten a la sociedad.

Durante el recorrido estuvieron presentes Martha Leticia Corona Alvarado, directora de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa; Susano Madrid Ortiz, director de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; José Carlos Anaya Chávez, subdirector de Sistemas y Servicios Telemáticos, y Alma Socorro Pedraza Silva, jefa del Departamento de Educación Extraescolar.