Nazarín: Aumentan Asaltos a Taxistas de Tecomán; Exigen Mayor Vigilancia

    0

    Acompañado por Daniel Ochoa Hernández, secretario de Organización y Acción Política y Martin Moreno García, secretario de Comunicación Social de la misma agrupación, relató que como consecuencia de la inseguridad que existe en Tecomán, el gremio de taxistas ha sufrido en lo que va del año un muerto y dos lesionados, uno acuchillado y otro herido de bala, luego de asaltarlos y a finales del año pasado se dio otro caso de un taxista asesinado para robarle.

    Al preguntarle a José Torres sobre la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la calificó de magnífica, por eso estamos conformes porque en todo nos han apoyado y orientado cuando así se requiere.

    Consideró que en el problema de inseguridad que vive el municipio limonero, no solo se debe atacar con las armas, sino que también se deberá tomar en cuenta que es un problema social tremendo, por tanto, se debe asumir otras estrategias que permitan generar más fuentes de empleo, debido a que en el municipio de 40 empacadoras que se tenían, solo quedan siete y recordó que este municipio dependen en mucho del corte de limón.

    Hizo otra recomendación más a las autoridades municipales, a fin de que se trabaja en materia de vialidad y mediante estudio se coloquen más semáforos, la colocación de señalamientos viales y por supuesto un incremento a la seguridad.  

    Previo a estás declaraciones, Torres Nazarín, denunció que en fecha reciente, el taxista del Sitio Santa Elena Número 190, Julio César Espinosa Gutiérrez, de 31 años de edad, perdió la vida a consecuencia de un aparatoso accidente ocurrido en la ciudad de Tecomán, en donde como consecuencia de la falta de señalamientos y el exceso de velocidad se dio este lamentable percance.

    Relató que el presunto responsable, que viajaba a bordo de una camioneta con placas extranjeras se dio a la fuga y al parecer iba en estado de ebriedad, en tanto dejó a los tripulantes del taxi lesionados y al chofer sin vida, “ahora estamos pidiendo a la autoridad que nos repare el daño”.

    A la viuda del compañero muerto solicitamos a las autoridades que puedan apoyar a sus deudos, queda su viuda con dos hijos menores de edad y ella embarazada, dio a conocer Daniel Ochoa del gremio de trabajadores del volante.

    Concluyó diciendo que esperan que las autoridades correspondientes analicen la posibilidad e poder apoyarla con una concesión para los deudos.