“Nayro” Villacencio, Campeón Nacional en Ciclismo de Ruta

0

*El Juvenil Colimense conquistó el campeonato en la categoría “A” en la prueba de Ruta, con tiempo de 1 hora, 1 minutos y 4 segundos, celebrado en la capital del estado

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Ciclista Juvenil Colimense Carlos Enrique “Nayro” Villacencio Montoy, conquistó el jersey de Campeón Nacional en la categoría Juvenil A, de la prueba de Ruta o Gran Fondo con tiempo de 1:01:04, dentro del Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil y Copa Federación Juvenil “C” en la Ruta Colima 2016 que se realizó este fin de semana en el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado de la capital colimense.

Carlos Enrique Villavicencio Montoy “Nayro”, logró hacer una buena primera Contra Reloj (CRI), al ubicarse en el sexto lugar, dentro del Top 10, al igual que su compañero, Martín Loano fue el mejor colocado, al alcanzar el cuarto lugar de su categoría la Juvenil C.

“Nayro” Villavicencio logró un tiempo de 7 minutos 51 minutos 09 centésimas al final, colocándose en el sexto lugar en la prueba donde el campeón fue David Ruvalcaba Reyes, de Baja California; el subcampeón, Reyli Chávez, de Jalisco y el tercer lugar, Vicente García, de Michoacán.

Martín Loano y “Nayro” Villavicencio hicieron un gran Top 10; mientras que Diego Álvarez concluyó en la treceava posición y Alán Ulises Rincón, en el vigésimo tercero, siendo estos los cuatro colimenses que participaron en esta prueba.

Por lo que toca a la Juvenil “B” otro novato colimense, Alán Ulises Rincón, quien entre 33 competidores, concluyó en el puesto 26º, esperando que esta experiencia le anime e insista en esta prueba, que talento tiene.

También con un buen número de competidores se cerró la Contra Reloj “C”, donde Martín Alejandro Lozano abrió la misma y hubo de darle sin referencias previas, terminando sus tres vueltas al circuito con tiempo de 31.15 minutos para concluir cuarto lugar, a 26 segundos del medallista de bronce. Su promedió fue alrededor de los 39 kilómetros por hora.

Diego Álvarez, quien fue cabeza del bloque que cerró la CRI de la Copa Federación Juvenil C, lo hizo con unos segundos más que su compañero de equipo, para terminar ocupando la 13ª posición.

Al cierre de las competencias David Ballesteros Peralta, director general del INCODE en representación del Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega del sweater de Campeón al colimense, Carlos Enrique “Nayro” Villacencio Montoy en la categoría Juvenil A.

Resultados Prueba Ciclismo de Ruta

Categoría Juvenil A Varonil (8 vueltas, 56.8 KM)

  1. Carlos Enrique Villavicencio | COLIMA

2. Vicente García | MICHOACÁN

3. Manuel R. Ruiz Cazares | SINALOA

CN/had