Narco en Michoacán modifica maquinaria para destruir casas en Aquila

0

CN COLIMANOTICIAS

Morelia, Mich.- El narco en Michoacán modifica maquinaria pesada de manera artesanal con el propósito de convertirla en equipo de destrucción en contra de la población, en la región de la costa.

Un grupo delictivo aún no identificado modificó una excavadora Caperpillar con láminas de grueso calibre y ventanillas desde donde puede disparar sus armas automáticas de grueso calibre.

Sin embargo, estos nuevos “monstruos”, como les llama a la maquinaria pesada medicada, están siendo utilizados para destruir las casas y los comercios de la gente que no se deja someter por el crimen.

En el municipio de Aquila, colindante con el estado de Colima, el narco destruyó en solamente unos minutos varias viviendas y pequeños negocios con el apoyo de la maquinaria modificada.

En la comunidad de La Huahua, Michoacán, sus habitantes reportan que varias casas han sido destruidas por civiles armados, quienes también realizan disparos para intimidar a la población.

Sin embargo, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno no han logrado decomisar la maquinaria pesada ni detener a los presuntos integrantes del crimen organizado que opera en la costa michoacana.

Con información de El Financiero