Narco detenido en Manzanillo es sentenciado a 409 años de prisión

0


*En enero de 2011 durante un operativo de fuerzas federales en Manzanillo, Colima, y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de resolver diversas apelaciones en tribunales, quedó firme la sentencia de 409 años de prisión en contra de un miembro del grupo delincuencial conocido como La Familia Michoacana.

El sentenciado es Nabor Pérez Chaires, quien fue detenido en enero de 2011 durante un operativo de fuerzas federales en Manzanillo, Colima, y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz.

Fue juzgado por su participación en el secuestro de siete policías federales y un civil, ocurrido en Ciudad Hidalgo, así como la privación ilegal de la libertad de otra víctima, en Zitácuaro, Michoacán.

Recibió sentencia en abril de 2015 por el juzgado noveno de distrito de Michoacán, sin embargo, apeló el fallo hasta que finalmente, tras más de seis años, ésta fue confirmada por los cargos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Otro miembro de dicho grupo criminal, Francisco Villanueva López o Francisco López Villanueva, fue también sentenciado por delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión ilegal de armas de fuego.

Él fue detenido en 2010 en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en posesión de armas y drogas, por lo que fue sentenciado a 23 años de prisión, pro inexplicablemente fue puesto en libertad, siendo detenidos posteriormente (en enero de 2011) en Manzanillo, Colima.