En Colima se han realizado dos eventos de reforestación: Conafor

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima ha realizado dos eventos en la temporada de reforestación en el estado.

De acuerdo al titular de la dependencia federal, Castro Lerdo Catarino, el 8 de julio fue uno de estos eventos en el ejido el Chical en Coquimatlán con el evento del Día del Árbol.

En este se tuvo trabajo coordinado con la secretaria de Bienestar a través del programa Sembrando Vida junto con las dependencias del sector ambiental Conagua, Semarnat, Profepa. 

“Se realizó esta actividad en una superficie de aproximadamente media hectáreas. Estamos hablando de cerca de media hectárea por los espacios de siembra y la pandemia”.

En tanto el pasado 7 agosto  en el ejido Pedro Núñez ubicado en el municipio de Manzanillo, se realizó un evento de reforestación junto con TV Azteca también de otra media hectárea el cual por la situación de la pandemia estuvo limitado a 50 personas.

“Entonces serían estos eventos en los dos municipios de Coquimatlán y Manzanillo siendo estos 2 beneficiados con media hectárea cada uno, donde los árboles que se plantan son Coral, Primavera, Rosa Morada, Cacanáhuatl y otras especies de las zonas”.