Nadal, por encima de Del Potro; va a la final del US Open

0

*El español jugará por cuarta vez la final del US Open; busca su tercer título en Nueva York.  

COLIMANOTICIAS

New York.- Rafael Nadal avanzó a su cuarta final del US Open luego de derrotar en cuatro sets a Juan Martín del Potro a quien la potencia e intensidad del español, combinada con la fuerte gripa que atacó al argentino en Nueva York, no le dio más que para ganar el primer set del partido.

Nadal, máximo favorito, ganó por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, y jugará su tercera final de un Grand Slam en la presente temporada, y enfrentará mañana al sudafricano Kevin Anderson (28), quien horas antes había superado al español Pablo Carreño.

El primer set fue un partido de toma y daca, y en el que Del Potro aprovechó el que tal vez fue el único error de Nadal en todo el partido, le quebró, tomó ventaja en el parcial y luego de 50 minutos ya estaba adelante en el partido.

Pero esos dos minutos de descanso entre el primero y el segundo set, fue tiempo suficiente para una reflexión del manacorí quien salió a comerse al sudamericano a cada golpe que daba, y literalmente no lo dejó ni respirar con la nueva táctica de un juego que confundiera al argentino, y lo logró.

Nadal tomó el control absoluto del partido y llegó a ganar ocho games en fila para ganar el segundo set y tomar ventaja en el tercero rápidamente, ante un rival mermado y mormado a causa de la gripa.

En el tercer set el español no bajó el ritmo, logró un par de quiebres más y luego de 2:31 horas de partido, el de manacor aseguraba su pase al partido por el título de un torneo que ya ganó en 2010 y 2013.

La final del domingo será entre Nadal y Anderson será el quinto partido entre ambos y la serie favorece 4-0 a Nadal.

ANDERSON LLEGA A SU PRIMERA GRAN FINAL

Kevin Anderson avanzó a su primera final de un Grand Slam, al derrotar al español Pablo Carreño por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en las semifinales del US Open.

No sé qué decir. El de hoy (viernes) es un partido inolvidable”, dijo Anderson.

Con su llegada a la final será el primer sudafricano en una final del torneo desde Cliff Drysdale en 1965, y busca ser el primero en ganar un Slam desde Johan Kriek (Australia, 1981).

Con información de AP