Nadal gana en su partido mil

0

*El español derrota al alemán Philipp Kohlschreiber por 0-6, 6-2 y 6-3 en el Masters 1000 de Miami. *Este lunes se enfrenta a Nicolas Mahut.

COLIMANOTICIAS

México.- El español Rafael Nadal celebró con una victoria su partido mil como tenista al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, quien le dio un buen susto al manacorí y a sus seguidores, al ganar el primer set en ceros en el Masters 1000 de Miami.

Nadal tuvo un pésimo inicio de partido mientras que al alemán le salía todo, pero el exuno del mundo logró recuperarse para avanzar tras superar por 0-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 38 minutos a Kohlschreiber.

Kohlschreiber aprovechó las tres oportunidades de quiebre que tuvo en el primer parcial, mientras que Nadal dejó escapar los puntos para break que tuvo en la manga.

Después de eso, Nadal no vio amenazado su saque y logró tres quiebres a favor el resto del partido, dos en el segundo set y uno más en el tercero, para adjudicarse la victoria y el pase a los octavos de final del segundo Masters 1000 del año.

Nadal enfrentará este lunes al francés Nicolas Mahut, quien superó al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-3. Será el tercer partido entre ambos, en una serie que marcha 1-1.

Mahut superó a Nadal en el Abierto de Queen’s en 2007, y en el US Open de 2011 Nadal tomó revancha tras vencerlo, aunque se debió a un retiro por lesión del galo en el tercer set, dentro de la segunda ronda del certamen.

Este domingo Nadal era el gran favorito sobre su rival, contra el que tenía una ventaja de 13-1 en partidos jugados.

Sin embargo, Kohlschreiber aprovechó el débil inicio del español, y con una derecha ganadora logro el primer quiebre del set, y esa fue una señal de lo que sucedió en todo el parcial.

Kohlschreiber ganó el 65 por ciento de los puntos con el saque del manacorí (13 de 20), y en apenas 25 minutos y tres rompimientos ya tenía ventaja de un set.

Nadal nunca se encontró en el primer set y parecía que el teutón seguiría dominando la segunda manga, pero fue totalmente diferente en el segundo set.

El español afinó su golpe de drive que pegó en la línea para ganar su primer game del partido el cual fue fuertemente celebrado por el jugador y por toda la afición, que respondió con un rugido.

Con el 3-2 y los gritos de “vamos Rafa”, el español logró su primer quiebre a favor y en el resto del partido ganó 20 de 21 puntos en su saque, un dominio absoluto.

Nadal no se había ido en blanco en un set desde el Abierto de Australia de 2015 en contra de Tomas Berdych, un partido que perdió al final.

Con información de ADRENALINA