Nadadores colimenses califican a Paralimpiada Nacional 2017

0

*Siete nadadores del estado de Colima, lograron su clasificación a este evento deportivo nacional que se desarrollará en nuestro estado del 22 de agosto al 5 de Septiembre con sedes en Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez*Clasifican Carmen Paola Chávez, Paola Elizabeth Ramírez, María Montserrat Gutiérrez Cabrera, María Karely, Lissi Paola, Erick Martínez Bustamante y Jesús Alfonso

COLIMANOTICIAS

Colima.- Colima tendrá siete representantes, con la número uno “Chikipao” Chávez García al frente, en la natación de la Paralimpiada Nacional 2017 que se llevará cabo en nuestra entidad del 22 de agosto al 5 de septiembre próximo, una vez cotejados los tiempos tope marcados por la comisión técnica respectiva de la para-natación.

Tratarán de brillar en casa, tal como lo han logrado fuera en ediciones anteriores, cinco damas y dos varones. En cada rama se tiene una novedad, y el regreso de una de las sirenitas.

Al frente del equipo colimote de natación estará la multimedallista e internacional Juvenil Mayor (16-18 años), Carmen Paola Chávez García (S8), quien tratará de subir a lo alto del podio en las pruebas de 50, 100 y 400 metros nado libre; 100 mariposa, dorso y pecho, así como 200 combinado individual.

También ya con varias Paralimpiadas de experiencia, estarán las Juvenil Superior (19-21 años): Paola Elizabeth Ramírez Preciados (S8) y María Montserrat Gutiérrez Cabrera (S9), quienes nadarán el 50 y 100m libres, así como el 100 dorso y pecho.

En el mismo tenor está el Juvenil Mayor (16-18 años), Erick Martínez Bustamante (S9), quien nadará el 50 y 100 libres, así como el 100 dorso, mariposa, pecho y el 200 combinado individual.

Jesús Alfonso y María Karely, solo competirá en 50 y 100 libres. Mientras que Lissi Paola irá en 50 y 100 libres, así como el 100 mariposa y dorso, y el 200 CI.  Los nadadores tienen diferentes entrenadores que están considerados para estar con ellos durante la justa que, en esta disciplina, tendrá su periodo de competencia del 25 al 27 de agosto, Manuel González, Alberto Ayala y Vidal Domínguez.

Al estatal asistieron tres-cuatro nadadores más, de las asociaciones de silla de ruedas y PC, quedando en el intento de dar las marcas topes solicitadas para el evento.

CN/deportes