NADA QUE VER

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

En su afán de convencer a los ciudadanos colimenses de buena fe, de que su patrocinadora Elia Margarita Moreno González ha sido víctima de violencia política de género por parte de los mismos dirigentes prianistas que en 2021 le allanaron el camino para que llegara a la alcaldía de Colima, “La Red Colimense de los Derechos de las Mujeres” que ella patrocina metió en el mismo costal a la alcaldesa porteña Griselda Martínez M., cuando ambos nada tienen en común sino todo lo contrario.

A Margarita Moreno, el partido político que la acogió en su seno, Revolucionario Institucional, jamás la atacó, sino que siempre la respaldó como protegió a su marido Carlos Arturo Noriega García con el fuero de una diputación local plurinominal. Ella se martirizó mucho tiempo antes de que los candidatos a cargos de elección popular por la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” empezarán a darse a conocer. De hecho, a la fecha todavía no se sabe qué para quién ni quien para qué.

Aceptando sin conceder que el PRIAN se negó a respaldar su candidatura a la reelección por el cargo que ocupa, dado que ella renunció al PRI desde la media tarde del día 13 de abril de 2003, ¿en dónde está la violencia política y de género de la que tanto se queja si para entonces ya no era militante tricolor? Lo mismo podría alegarle al Partido Movimiento de Regeneración Nacional del que tampoco es militante, por no haberla incluido en sus encuestas para definir a su candidata a la presidencia municipal de Colima 2024-2027 que, para sorpresa de todos, resultó ser el “cuadrazo” Viridiana Valencia Vargas.

En cambio, a todo mundo le consta la persecución política judicializada que, utilizando todos los medios a su alcance, llevan años ejerciendo los gobernadores Vizcaíno sobre la alcaldesa MORENA de Manzanillo, Griselda Martínez, para sacarla por las malas de la contienda electoral en marcha. Regidores, diputados locales, fiscales y jueces a las órdenes de Indira y Arnoldo, sin pudor alguno, han sido utilizados para golpear inmisericordemente a Griselda que ha resistido a pie firme todos sus embates sin quejarse mediáticamente como la alcaldesa de la Capital del Estado.

Las integrantes de la “Red” están en todo su derecho de apoyar y acompañar “a las mujeres políticas en Colima en su derecho de vivir una vida de violencia desde los espacios en los que elijan participar”, y a expresar su “discrepancia con los cuestionamientos públicos dirigidos a las decisiones personales de las mujeres en el ámbito político, ya que constituyen actos de violencia política que afectan no sólo a las mujeres, sino también a sus familias”, pero deben fundamentar sus acusaciones y reclamos, y alejarse de manipulaciones políticas como ha sido el tan llevado y traído caso de Margarita Moreno, para que no sean juzgadas de comparsas.

Las combativas damas de la “Red”, si de verdad quieren defender a sus congéneres públicas de la violencia política de género que, como en el caso de la porteña de corazón Griselda, es dirigida desde Casa de Gobierno y Complejo Administrativo, sin más dilaciones, excusas y pretextos, hacia allá deben dirigir sus baterías y no contra quienes nada tienen que ver en las infundadas quejas de la consorte de Carlos Arturo Noriega García.

Solamente falta que también aleguen violencia política de género en perjuicio de Carlos Arturo Noriega García porque el PRI al que acaba de renunciar no lo consideró para volverlo a postular por la privilegiada vía plurinominal. Por cierto, su renuncia a su falsa militancia priista llega a dos semanas de la de su cónyuge que fue mal asesorada por su abogado estrella de apellido Del Callejo, para que se hiciera de una renuncia truqueada con fecha 13 de abril de 2023.

Se dice que…

El contumaz perdedor de elecciones, Virgilio Mendosa Amezcua, es ya el candidato de MORENA y sus aliados a senador de la República cuya fórmula de dos encabeza. A diferencia de su amiga Gabriela Benavides Cobos que en las elecciones federales de 2018 tuvo el respaldo del priista Fernando Moreno Peña para sacar boleto yendo en primer lugar, Virgilio no tendrá compañera que le aporte, al contrario, remará en su contra. Al tiempo.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.