Nada demuestra mejor el trabajo de la U de C que la competitividad de sus egresados: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Autoridades universitarias encabezadas por el rector José Eduardo Hernández Nava, presidieron la ceremonia de entrega de certificados a 150 egresados de los bachilleratos 7 y 21 de Armería, y 6 de Tecomán, formados como técnicos en Contabilidad, Computación y como Analistas químicos.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán, el rector José Eduardo Hernández Nava señaló que no hay momento más importante para la institución que entregar a la sociedad una nueva generación de jóvenes que han terminado sus estudios.

Para la institución, comentó, “es grato participar en esta fiesta en la que confluyen esfuerzos, en la que los jóvenes egresados son el principal actor y, desde luego, también los padres de familia y docentes que facilitaron el ambiente propicio para aprender”.

Actos como éste, dijo, son un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas para la Universidad, “porque nada demuestra mejor el trabajo de una institución educativa que la competitividad de sus egresados mediante una formación sólida”.

Felicitó a los graduados por su esfuerzo, por cumplir esta etapa de sus vidas, y también a sus familiares “porque su apoyo es un elemento indispensable para que continúen sus estudios”.

Destacó que la calidad educativa de estos tres planteles se ve reforzada con el gran porcentaje de profesores que han acreditado el Diplomado en Formación Docente, “aspecto indispensable para culminar la reforma integral de la educación media superior”.

En materia de infraestructura, informó que se han hecho aportaciones económicas a estos planteles con recursos del fondo concursable de inversión para infraestructura 2015; “estos esfuerzos tendrán como resultado el ingreso de estos planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)”, dijo.

Finalmente, comentó que la Universidad “ha sido y es un factor en el desarrollo del estado y en la formación de los profesionales que impulsan su crecimiento”.

Aristeo Vizcaíno Vargas, director del Bachillerato 6, en nombre de los directores, felicitó a los jóvenes por haber culminado sus estudios y les pidió que siguieran estudiando, que definieran bien su proyecto de vida y que buscaran ser mejores. El mundo actual, dijo también, es muy competitivo, por lo que si quieren lograr el éxito deben prepararse con los estándares más altos de calidad. A los padres, les agradeció la confianza para que sue hijos estudiaran en estos planteles.

Correspondió a Anahí Contreras Rangel, egresada del Bachillerato 7, dar un mensaje en representación de los egresados de los tres bachilleratos. Ella, dijo: “Hoy se han convertido en jóvenes optimistas que se proyectan al nivel siguiente con la certeza de que se ha preparado a conciencia y cuentan con las herramientas para enfrentar los nuevos desafíos”.

A la ceremonia asistieron además el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño; la coordinadora general de Docencia, Martha Alicia Magaña Echeverría; la delegada del campus de Tecomán, Lorena Hernández Ruiz; el director general de Educación Media Superior, Luis Fernando Mancilla Fuentes y el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña Lara. También Susana Alicia Hernández Suárez, directora del Bachillerato 7 y Alejandro Chávez García, del Bachillerato 21.