Nacho tiene propuesta para el sistema de pensiones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a gobernador por el PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que tiene una propuesta para la viabilidad financiera al sistema de pensiones.

“Necesitamos una reforma que le permita la viabilidad financiera al sistema de pensiones y que los jubilados y pensionados puedan seguir accediendo, de manera eficiente, a los recursos que han venido ahorrando a lo largo de su vida laboral”.

Aseguró que es un tema que se debe revisar a fondo, ya que a todos los Ayuntamientos e incluso al Gobierno del Estado, se les dificulta pagar.

Por otro lado, esta mañana Óscar Zurroza, coordinador de campaña del aspirante a la gubernatura del panista Jorge Luis Preciado, expresó que Anguiano Moreno “jamás, hasta el último día de su gestión, ha podido aceptar a Ignacio Peralta Sánchez”.

Peralta Sánchez respondió: “Con el gobernador, Mario Anguiano Moreno, hay una amistad de muchos años, hemos tenido recientemente mucho acercamiento de carácter político”.

Así reconoció a Anguiano Moreno como al priista con la mayor responsabilidad en el Estado, quien se ha conducido con mucho respeto en relación a las decisiones del partido y a la actividad política en el PRI.

“Siendo un funcionario de elección popular como lo que es, como Gobernador del Estado, él debe estar muy al margen de la campaña, debe mantenerse con un absoluto respeto y distancia, de acuerdo a lo que establece la ley del proceso político electoral”.

Además, agradeció al Gobernador su amistad, el apoyo que le ha dado en su carrera política.

“En los que he tenido diferentes puestos como la propia Presidencia Municipal y en este momento, la candidatura al Gobierno del Estado”.