Nacho tiene la oportunidad de mostrar un cambio en la forma de hacer política: Hernández Ramos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) Alfredo Hernández Ramos, opinó que para Ignacio Peralta Sánchez, quien obtuvo mayoría en la elección a gobernador de Colima, es la oportunidad de mostrar un cambio en la forma de hacer política.

“Creo que es la oportunidad de Nacho Peralta y los integrantes de su gabinete de hacer cambios muy interesantes en la manera de gobernar a favor de los ciudadanos y en especial de aquellos rubros o sectores que no han sido totalmente apoyados para alcanzar su desarrollo”.

Y es que dijo que tendrá que encabezar una administración estatal completamente diferente a los sexenios anteriores para responder a las nuevas exigencias de la ciudadanía.

De esta manera, aseguró, que la población sentirá y tendrá la cercanía de autoridades, por lo que la estratega gubernamental debe ser analizada para lograr que cada integrante de su gabinete del gobierno esté dispuesto a ir a las colonias o comunidades para resolver los problemas que enfrentan.

“Es decir, Nacho Peralta encabezará lo que será un gobierno ciudadanizado y que no sea de tomar decisiones únicamente en las oficinas, que esté a la mano para dar respuestas a muchas de sus peticiones, principalmente a los compromisos de campaña realizados”.

Indicó que las acciones principales en las que deben enfocarse son: resolver la problemática de seguridad, empleo, educación, adultos mayores y madres solteras.

Consideró que la administración estatal debe descentralizarse para estar verdaderamente cerca de donde se necesita tomar las decisiones y esa sería una aportación muy interesante al desarrollo agropecuario, pesquero, minero y de fomento económico.