NACHO PERALTA, VOCERO DE LA REFORMA EN TELECOMUNICACIONES

    0

    Peralta Sánchez quien ya ha sido entrevistado por Grupo Radio Fórmula, Reuters y MVS Radio, será el encargado del Gobierno Federal de ampliar toda la información que los medios de comunicación nacionales quieran obtener sobre la reforma presentada por Peña Nieto.

    En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Ignacio Peralta, ya informó que en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta, ni Televisa ni Tv Azteca podrán participar.

    Nacho Peralta detalló “de acuerdo a las concesiones que en este momento se tienen, básicamente estaría restringiendo a esas dos empresas (Televisa y Tv Azteca) y habilitando que las demás sí puedan participar”.

    La restricción se debe a que tanto Televisa como Azteca tienen asignados 12 MHz del espectro radioeléctrico y son utilizados para el sector radiodifusión; sin embargo, tanto Telmex como MVS sí pueden concursar por los nuevos canales de televisión.

    Peralta Sánchez dijo que aunque no hay fecha definida para que los legisladores aprueben esta importante reforma, una vez aprobada, ya se establecen los plazos para aplicarla.

    Como se recordará, el ex alcalde de Colima, fue de los principales miembros del gabinete de Peña Nieto que participaron en la elaboración de esta reforma.