Nacho Peralta utiliza personal y recursos del gobierno del estado para su campaña: PAN

1

*Desvían 130 millones de pesos también de la Sedesol, acusa Francisco Rodríguez
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El candidato del PRI a la gubernatura, Ignacio Peralta Sánchez, utiliza a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Coordinación de Comunicación y otras áreas, así como recursos materiales y humanos, para su campaña, denunció el PAN.

Francisco Rodríguez García, vocero del panista de Jorge Luis Preciado, reveló que les llegaron unas dispositivas de una persona que integra el equipo de campaña de Peralta Sánchez donde se establece un supuesto plan de contención del PRI contra otros grupos políticos.

En la presentación del documento detalla que hay condiciones adversas al PRI debido a la mala imagen del Presidente Enrique Peña Nieto y sus reformas, los escándalos de corrupción como la fallida licitación del tren de Querétaro y las adquisiciones de las casas en Malinalco y

Las Lomas además de la designación de Ignacio Peralta como candidato a la gubernatura que generó división al interior del tricolor.
Esto implica un plan de contención para aminorar el impacto para el partido oficial en las próximas elecciones, sentenció Rodríguez García.

“Le exigimos al señor gobernador sacar las manos y hasta la nariz, pruebas sobran y hoy damos cuenta de ello”, dijo.
Los exfuncionarios públicos como Rogelio Rueda y Luis Gaytán y el alcalde con licencia Federico Rangel “siguen utilizando personal, como choferes, vehículos y gente de apoyo y siguen en la nómina oculta del gobierno del estado”.

Mostró una copia fotostática de un cheque del programa empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en donde presuntamente se les ofrece mil 300 pesos a entregarse después de las elecciones “multiplicados por 100 mil votos que necesitan para ganarnos, están desviando 130 millones de pesos”.

Rodríguez García mencionó que el plan incluye un equipo especializado en contención con respuesta inmediata para activar medios de comunicación, manejo especializado en tecnologías de comunicación y redes sociales, así como la desacreditación de los resultados electorales “Ellos están conscientes de que van a perder”, apuntó.

El diputado perredista aseveró que los requerimientos de la campaña de Ignacio Peralta, según el supuesto plan, son síntesis informativas y resultados de encuestas de la Coordinación de Comunicación Social; síntesis informativa, pulsos de opinión, análisis e investigación política de la Secretaría de Gobierno; radios mantra, acceso al padrón vehicular, acceso a la plataforma México, datos de procesos e intervenciones telefónicas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); equipos para fabricar pruebas y testigos, consumibles, vehículos 4×4, equipos y acceso a la información político-electoral por parte del gobernador.

Al ser cuestionado sobre la legitimidad del documento, Rodríguez García señaló que es una “filtración de una persona que no podemos revelar su nombre, pero es del equipo de campaña de Nacho Peralta”.

– ¿Se le ofreció dinero? ¿Qué pidió a cambio? Cuestionó una reportera

“Todos sabemos que en la campaña de Nacho hay complicaciones serias, que hay conflictos y desplazamientos y que la lucha por el poder es encarnizada, tenemos entendido que sí (sigue en la campaña) yo creo que más bien el propio candidato y las personas que están cerca de él lo motivan a hacer estas cosas”, concluyó.