Nacho Peralta propondrá reformar leyes que discriminan a las mujeres

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que propondrá reformas a las leyes que discriminan a las mujeres y firmó el documento denominado Diez acciones por las mujeres de Colima, mismas que se comprometió a realizar desde el gobierno del estado.

En evento celebrado en el Archivo de la Universidad de Colima y ante la presencia del presidente de Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Alfredo Hernández Ramos, Nacho Peralta aclaró que este convenio no se trata de simple retórica sino que es con el pleno convencimiento de trabajar muy duro para hacer realidad dichos planteamientos.

Entre las acciones firmadas se encuentran: acabar con el matrimonio infantil; prevenir y sancionar la violencia contra las niñas y adolescentes; erradicar las normas y leyes que discriminen mujeres; garantizar a jefas de familia acceso preferencial a puestos administrativos; cero tolerancia contra la violencia familiar y sexual contra mujeres y niñas.

También se pactó prevenir, investigar y sancionar la trata de personas; favorecer el empoderamiento económico de las mujeres a través de la contratación preferente; prevenir y castigar la discriminación laboral a mujeres; impulsar la autogeneración de empleo en jefas de familia y e incrementar las escuelas de tiempo completo.

Peralta Sánchez al destacar la importancia del Día Internacional de los Derechos Humanos, aseguró que trabajará con un compromiso firme y real para respaldar acciones que generen un futuro en el que nadie sea discriminado por su género y otras situaciones que en la actualidad ocurren contra las mujeres.

Por su parte, la coordinadora nacional del movimiento de mujeres de Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez Corona, dijo que buscan y exigen resultados porque las mujeres llevarán al triunfo electoral a Nacho Peralta pues representan más del 50 por ciento del electorado. “A partir de hoy tocaremos puertas, escucharemos causas de la ciudadanía y pintaremos de turquesa las urnas”.

Refirió que la coalición es una alianza estratégica encaminada a mover la energía social y conciencia individual y colectiva para hacer de esta elección un éxito colectivo.

Para finalizar, Gutiérrez Corona mencionó que la agenda social del Panal busca generar una educación de calidad en la que se proporcionen más becas y añadió que representa a “una fuerza de mujeres turquesa que creemos en el cambio”.