Nacho irá a Foros a Colombia y Suiza

    0

    Ortega, Peralta y Capote participarán en foros de Colombia y Tanzania, de donde saldrán recomendaciones para el Foro Económico de Davos, Suiza, en 2011.

    En entrevista con diario El Universal, Alfredo Capote comentó que en el foro de Colombia analizarán cómo desarrollar nuevos emprendedores y cómo generar el desarrollo de valores en la sociedad.

    Ingeniero químico que ha realizado su mayor desempeño en el sector financiero, el analista de Goldman Sachs considera que a pesar de la crisis, hay espacios para desarrollar emprendedores en nuestro país.

    “En un entorno en el cual estamos en una crisis económica, no es el momento más fácil, pero al tener una estabilidad relativa, comparada con otros países, permite tener la expectativa, para impulsar el desarrollo de emprendedores”, detalla.

    El ejecutivo, expone que el sistema financiero de México está bien capitalizado y con empresas muy sólidas, las cuales crean a su alrededor una serie de necesidades y servicios específicos que pueden atenderse con la visión de emprendedores.

    Alfredo Capote considera que la educación en México, donde cada vez hay más personas que alcanzan el nivel superior, es un factor para desarrollar emprendedores.

    Capote, un hombre que gusta de correr maratones y practicar triatlones, ve una mejor perspectiva económica en 2010.

    El directivo de Goldman Sachs, Alfredo Capote nominado a Jóven Líder, añadió que en Latinoamérica, México tiene un liderazgo intelectual más amplio que otros países que integran la región.

    “La analogía que uso mucho es que cuando tú tienes un reactor que vas a hacer cualquier alimento, tienes cuatro o cinco variables que afectan el desempeño y desarrollo de la producción y en finanzas es un tema parecido que tienes que pensar en cuatro o cinco dimensiones y ver hacia adelante cómo va a impactar”, dijo.

    El Foro Económico anualmente rinde homenaje a 200 líderes jóvenes sobresalientes por sus logros profesionales, compromiso con la sociedad y potencial para contribuir a forjar el futuro del mundo.

    Alfredo Capote sugiere a los jóvenes que egresan de las universidades y que ven un panorama complicado en México para encontrar trabajo que tengan pasión en lo que les guste para poder salir adelante.

    “Deben enfocarse mucho en lo que realmente les apasiona y satisfaga su situación personal. Si no hay una motivación interna, cuesta mucho trabajo”, expone.

    Añadió que en algunos casos se puede crear algún tipo de programa que dé guía a los nuevos emprendedores.

    “No puedes crear un conglomerado de la nada, tienes que ir con cosas muy específicas. Hay una base de talentos en México”, mencionó Capote.