Nacho Peralta, la mejor opción para Gobernador, coinciden senadores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió el respaldo de senadores de la república, quienes coincidieron en señalar que Nacho Peralta representa la mejor opción para ser gobernador de Colima y para fomentar el desarrollo y crecimiento del estado.

En conferencia de prensa y ante los senadores de la república, Mely Romero Celis, Itzel Ríos de la Mora, Luis Armando Melgar, Ricardo Ursúa Rivera, Gerardo Sánchez García y del candidato a la presidencia municipal, Pico Zepeda, el candidato a gobernador aseguró que la presencia de los legisladores federales fortalece su campaña.

Los senadores de la república se refirieron de manera particular a los ejes temáticos que ha presentado Nacho Peralta y destacaron de manera particular lo relacionado con la generación de empleos, combate a la pobreza y apoyo al campo.

En ese tenor, el senador por Chiapas Luis Armando Melgar destacó de manera particular el Plan manos a la obra, que viene impulsando Nacho Peralta para la generación de empleos bien pagados, sobre todo destacando la posibilidad que representa el puerto de Manzanillo y actividades como el turismo; “También debemos destacar la actividad agroindustrial y todo lo relacionado con el campo”.

Indicó que promover el desarrollo económico se relaciona directamente con el Colima que se quiere particularmente en el caso de los jóvenes que tienen que ir a las universidades; “este es un enorme reto para darle impulso a Colima”.

Por su parte, el senador Gerardo Sánchez, exlíder nacional de la CNC, ponderó la campaña que viene realizando Nacho Peralta al gobierno del estado y Pico Zepeda a la presidencia municipal.

Al referirse al plan Campo, orgullo de Colima, destacó las políticas de gobierno que se vienen proponiendo y en congruencia con lo que se impulsa y promueve desde el gobierno federal.

Manifestó que Nacho Peralta tiene claridad en los retos para Colima, sobre todo destacando que en la reciente reforma financiera uno de los principales objetivos es impulsar todo lo relacionado con los créditos para proyectos productivos; “tendremos un campo más próspero, más productivo y más competitivo”.

En ese tenor, aseguró que este tipo de políticas son las que vienen demandando los productores, particularmente en lo relacionado con asegurar las tierras y producciones; “esto da certeza para las siembras y cosechas de los productores”.

Por su parte el senador por el estado de Puebla, Ricardo Urzúa Rivera, señaló que los ejes temáticos presentados por Nacho Peralta van en sintonía con el trabajo legislativo que se realiza en el Congreso de la Unión.

Apuntó que Colima tiene todas las circunstancias para poder crecer y tener mejor calidad de vida.

A pregunta expresa, el senador Gerardo Sánchez García destacó que “Nacho Peralta es una gente preparada, talentosa, que ha colaborado en los 3 niveles de gobierno con altas responsabilidades y tiene una plena claridad de lo que quiere Colima; no tenemos ninguna duda, es una garantía de gobierno”.

“Pondrá al estado de Colima muy en alto, sobre todo porque hay recursos federales que muchas de las veces no se atraen y Nacho Peralta tiene la capacidad para gestionarlos, sabe trabajaren coordinación con el Gobierno de la República y fortalecer a los municipios. Es un espléndido candidato por su formación académica, política y por su compromiso con Colima; además está muy vinculado con el pueblo, todos le dicen por su nombre, Nacho, y así de cercano ha sido cuando gobierna, los colimenses lo han visto”, agregó.

Al hacer uso de la voz, la senador por Colima, Itzel Ríos de la Mora, dijo que Nacho Peralta es un candidato que se caracteriza por hacer propuestas y por lograr consensos, tal y como quedó demostrado durante los trabajos de la reforma en telecomunicaciones en el Congreso de la Unión.

“Yo estoy convencida no tan solo de que es el mejor candidato, sino que será mejor gobernante”, señaló.