Nacho Peralta, el gobernador mejor evaluado ante el Covid-19, revela encuesta nacional 

0

*En un estudio de Arias Consultores, el mandatario estatal ocupó el primer lugar en 7 de 12 categorías evaluadas. 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la Encuesta Nacional elaborada por Arias Consultores, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, es el mandatario mejor evaluado de las y los 32 Gobiernos estatales, en cuanto a las acciones y medidas que ha implementado ante la emergencia sanitaria por Coronavirus.

La encuesta reportó una aprobación del 75.4% y ocupó el primer lugar en 7 de las 12 categorías incluidas en el estudio.

Además, fue el mejor evaluado a nivel nacional en la percepción sobre decisiones de gobierno, pues el 97.8% de los consultados, respaldarían un aumento en las restricciones de personas que no realicen actividades indispensables en espacios públicos. 

Ignacio Peralta también es el gobernador con el mayor respaldo del país, un 97.5%, para reducir el transporte público y limitar el tráfico vacacional en carreteras. Asimismo, es el gobernador con el mayor respaldo (82.6%) para solicitar créditos para compras de equipo médico y programas de recuperación económica.  

*En cuanto al fortalecimiento de hospitales y personal de salud, el estudio muestra al gobernador de Colima como el mejor evaluado a nivel nacional, con una aprobación del 72.1%. 

*Referente a la limpieza y sanitización de espacios públicos, el titular del Poder Ejecutivo en Colima, también fue el mejor evaluado de todo el país, con un 74% de aprobación. 

*En el apartado correspondiente a los apoyos económicos para personas en pobreza, discapacitados y desempleados, nuevamente el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ocupa el primer lugar con un 66.8% de la aprobación. 

*En el apartado en el que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez salió mejor evaluado, fue en el denominado: Suspensión de actividades recreativas, como arribo de turistas, acceso a playas, lagos y áreas recreativas, en donde obtuvo el primer lugar con una aprobación del 90.5%. 

En la compra de equipo médico para tratar los contagios, el gobernador Peralta Sánchez fue el cuarto con el mayor porcentaje de aprobación, con un 69.2%.

Sobre programas económicos para las pequeñas y medianas empresas, el gobernador de Colima fue el cuarto mejor evaluado a nivel nacional con el 50.1% de aprobación.

En otro apartado denominado control y sanitización del transporte público y movilidad durante esta cuarentena, el mandatario colimense ocupó la segunda posición con una aprobación del 71%.

En la suspensión de negocios no esenciales como cines, bares, restaurantes y clubes, Ignacio Peralta se ubicó en la posición número 9 con una aprobación del 83.8%.

Sobre la comunicación de la situación actual en el estado contra el coronavirus, el gobernador de Colima fue el segundo mejor evaluado con un 75.6%.