NACHO PERALTA CAMBIA SU CAMIONETA POR UNA BICI

    0

    Nacho Peralta salió de su domicilio a temprana hora y pedaleó hasta llegar a la Avenida de los Maestros, sitio donde estaba previsto celebrarse el primer evento de su agenda, el inicio de la construcción del puente, tras dar el banderazo, de nuevo se subió a su bicicleta y se dirigió a su oficina, en el Palacio Municipal.

    Como se recordará, el día de ayer el mandatario municipal hizo extensiva la invitación a que todos los colimenses, así como personal de la comuna capitalina también se sumen a esta conmemoración, dejando su vehículo en casa y utilizando la bicicleta o el transporte público.

    Incluso algunos de sus funcionarios también dejaron sus vehículos en casa y se trasladaron en bicicleta a sus oficinas, entre ellos, Jacinto Grageda, secretario técnico del alcalde, quien lo acompañó durante su recorrido al edil colimense.

    Ya en entrevista con los medios, Nacho Peralta, refirió que el Día Mundial sin Autos surge en 1974 a iniciativa de diversos gobiernos europeos, quienes ante la crisis energética que sufrían, vieron en el uso de la bicicleta una alternativa para transportarse.

    Indicó que actualmente el principal objetivo de este día es promover el uso del transporte público, así como concientizar a los habitantes de los efectos negativos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente.

    Recordó que Colima es uno de los Estados con mayor cantidad de vehículos per cápita, por esta razón, es necesario, que se incentive el uso de transporte alternativo, como la bicicleta.

    Agregó que lo ideal sería no sólo conmemorar este día, sino hacer el esfuerzo por darle la oportunidad a nuestro cuerpo de caminar cuando vayamos a algún sitio cercano o utilizar bicicleta, lo que también permite ejercitarnos y en caso de que las distancias sean muy largas, compartir el automóvil.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]