Nacho Peralta anuncia rescate del campo colimense

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el encuentro con mujeres rurales y entrega de incentivos de los programas Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y Agricultura Familia Periurbana y de Traspatio (AFPT) 2015, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció una gran cantidad de recursos para el campo durante 2016.

Indicó que se hace un plan para impulsar el campo colimense en coordinación con el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado.

“Se anticipa una serie de apoyos al campo haciendo equipo entre los Gobiernos Estatal y de la República sin precedente en cuanto a cantidad de recursos que se asignarán al campo en 2016”.

Y es que dijo que cuando hay problemas en el campo empieza a surgir la pobreza, por lo que es una cuestión esencial el rescatarlo e impulsarlo.

“Ya que es un tema importante en política social para sacar de la pobreza a muchas familias con ese problema, para sacarlos de la pobreza y pasen a clase media”.

Recordó que antaño, Tecomán era un impulsor de economía en el cultivo de limón, pero por distintas situaciones se vino abajo y empezó a brotar la pobreza.

“Trabajaremos duro con productores, agricultores, hombres, mujeres para sacar adelante el sector que nos ha dado satisfacciones y Colima salga adelante en el sector del campo”.

En su intervención, el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, anunció que habrá a nivel nacional 4 mil 200 millones para programas a mujeres en el campo.

“Con lo que se busca generar progreso y contribuir a la paz social del país. Estamos yendo a todos los Estados y visitando los núcleos familiares, para salir adelante debemos buscar las células, los hogares y familias, que es la mujer”.

Mencionó que Colima cuenta con un gran potencial, es estratégico de la vida económica del país, riqueza, ubicación geográfica, así como el puerto para generar progreso.