Nacho Peralta aclara que Hacienda no resolverá por amistad problema financiero en la entidad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aclaró que sería erróneo pensar que por la amistad con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se resolverá el problema financiero en la entidad.

“Los límites de la amistad deben de ser muy claros, cuando estamos hablando de que somos funcionarios públicos, es decir, ningún secretario y si así fuera sería incorrecto, va a atender a un gobernador y le va a resolver sus problemas solamente porque es amigo, el que piense eso está pensando de manera incorrecta”.

Indicó que un funcionario atiende a un gobernador, no porque es amigo, sino porque así lo exige la ley, y que la posibilidad de apoyar tiene una doble limitante: lo que marca la ley, además de la restricción financiera.

“Él no puede apoyar más allá de lo que financieramente es posible apoyar, de lo que la ley  permite”.

Peralta Sánchez afirmó que cuando se entra a una oficina pública, la amistad y relación personal se debe quedar afuera, ya que como funcionarios públicos no pueden actuar con base en ese criterio, sino con los que establecen las leyes y las limitaciones que la propia normatividad imponen.

“Tenemos la claridad de que los límites de la amistad son los que imponen las leyes y las propias restricciones financieras”.