Nacho llama a mujeres a dar propuestas para implementar políticas públicas en equidad de género

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El candidato a gobernador del PRI-PANAL-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con mujeres destacadas en diversos ámbitos económico, científico-tecnológico, educativas, sociales, políticos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el evento llevado a cabo en el Hotel América, donde se ofreció un desayuno, dijo que  existen problemas de inequidad y se deben generar políticas públicas.
“Tengo más de cien propuestas para el tema de equidad en educación, salud, economía, negocios, social, la violencia intrafamiliar y otros temas que tiene que ver con equidad”.
Dio el mensaje a las mujeres, que como tales, conocen donde están las problemáticas y cuáles son las propuestas donde están los temas que deben atenderse.
“Después debe haber propuestas de solución y posterior mi trabajo es generar compromisos para traducirlos en políticas públicas y decisiones de gobierno, cuando sea gobernador”.
Agregó: “quiero hacerlo en equipo”.
Por otro lado expresó en torno al proceso electoral, dijo que que son 7 candidatos y una candidata que buscan la gubernatura de Colima, pero fue rotundo:
“Y que no quede duda, el que va a ganar soy yo”.
Peralta Sánchez detalló que siente no sólo entusiasmo de la gente, militancia y colimenses, que ya quieren salir a las calles a hacer campaña politica.
 “Y mi interpretación de esta alegría es porque los colimenses quieren un cambio y las cosas se hagan bien, se establezcan las políticas públicas, haya honestidad, transparencia en el uso de recursos públicos y la sensibilidad con que se tiene que gobernar”.
En su mensaje de bienvenida, la directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima, Margarita Puente de la Mora, recordó la conmemoración en todo el mundo el Día de la Mujer.
Además dijo que están convencidas que la democracia estará completa cuando se cuenta con el apoyo de las mujeres.
Por su parte Guillermina Araiza, de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), expresó que la igualdad es un tema que involucra por igual a mujeres y hombres.
Como organización que les interesa impactar en políticas públicas, para impactar en el avance hacia el desarrollo humano
“Faltan políticas para avanzar más rápido, que cuenten con recursos de la humanidad y económicos, porque si no, no sirven de mucho”.
Agregó que se deben comprometer para que cada más personas a los productos que producen bienestar, calidad de vida, trabajo digno, educación, salud, trabajo, entre otros.
“Interesa que instancias gubernamentales y no, que trabajan por igualdad en tema de violencia colaboren entre si para incidir en la problemática con mejores resultados”.