Nacho dispuesto a que se investigue su declaración patrimonial

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima.- El candidato a gobernador de la coalición, PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que se someterá a cualquier escrutinio público que se realice, ya que se han manejado con transparencia en las declaraciones patrimoniales.
“No hay ofrecimiento donde se hayan hecho negocios personales o utilizado una posición de carácter pública como la Secretaría (de Fomento Económico), la presidencia municipal (de Colima) o Subsecretaría de Comunicaciones, para obtener un beneficio personal o particular”.
Aclaró que ha actuado de acuerdo a lo establecido en la ley y en cada ambito de responsabilidad aplicando específicamente las funciones que le corresponden.
Tras indagársele si sería sano que se hiciera investigación patrimonial a todos los candidatos, Peralta Sánchez, aclaró que lo primordial es que se aplique la ley.
“Cada ciudadano deberá evaluar las diferentes ofertas políticas y los candidatos o candidatas estamos obligados a cumplir con la ley, y quienes quieran ir más allá que la ley obligue, sería un tema de carácter de voluntad personal y en mi caso no tengo problema”.
Peralta Sánchez ha sido el segundo candidato a gobernador que dijo se somete a investigación, ya que en la mañana de este jueves su homólogo por el Partido del Trabajo, David Munro, aseguró que sería algo positivo que se investigue a candidatos y candidatas a cargos públicos para que la ciudadanía tenga más confianza.