Por ello, es que entre las principales acciones realizadas en el tema en este segundo año de gobierno destaca la inversión de 6.9 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de 20 canchas deportivas, así como la construcción de obra nueva en 4 espacios deportivos.
Entre las acciones en beneficio de los deportistas del municipio destaca la rehabilitación de la Unidad Deportiva en la comunidad de Lo de Villa, donde se invierten 3 millones de pesos a través del programa 3×1 migrantes, para crear una trotapista, cancha de usos múltiples, graderías, cancha de voleibol playero y un gimnasio al aire libre. Cabe destacar que esta obra estará concluida a finales de este año.
Anteriormente existían 4 escuelas municipales deportivas, mientras que a la fecha hay 10 que brindan servicio a 681 niños y jóvenes, donde el trabajo de los instructores ya se ha visto reflejado, prueba de ello es el campeonato obtenido por la selección de la escuela municipal de futbol categoría 97 en la Copa Vallarta de futbol soccer, celebrada este año.
El recorrido de la Antorcha Panamericana con motivo de los juegos desarrollados en Guadalajara, Jalisco, sin duda fue un evento histórico que se quedará en la memoria de miles de niños colimenses; participaron 67 corredores colimenses en 21 kilómetros, para concluir con el evento del encendido del pebetero en el Jardín Libertad ante la mirada de miles de colimenses y de cientos de mexicanos, que lo vieron en sus pantallas a través de los canales deportivos AYM SPORTS, LATIN AMERICA SPORTS y CABLE SPORTS que transmitieron en vivo el evento en cadena nacional e internacional.
En este año Nacho Peralta, consolidó el programa “Colima Andando”, un proyecto que promueve el aprovechamiento de las calles de nuestra ciudad como espacios para el ejercicio y la sana convivencia todos los domingos de 7 a 10 de la mañana, cerrando el circuito San Fernando-Calzada Galván.
Actualmente el Ayuntamiento de Colima cuenta con 58 promotores deportivos que se encargan de la organización de torneos y eventos en las colonias, registrándose este año la participación de alrededor de 30 mil colimenses.
Otras actividades que fomentan el deporte en el municipio de Colima, son las que se llevan a cabo de manera continua, como las Clases Maestras de zumba, campamentos, así como carreras, como la Internacional de 10K realizada en febrero y la de Altozano-Zentralia, también de 10K que se efectúa durante el mes de octubre, y que este año tuvo como novedad la implementación del sistema de medición de tiempos con chips.
Síguenos en:
Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
Email: [email protected]





