Nabor: “Voy a ser el Candidato del PAN; les Guste o no”

    0

    El ex alcalde panista, dijo que “soy como los toros de lidia, me crezco al castigo”, enfatizó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Nabor Ochoa López, y subrayó que “no tirará la toalla” en su lucha por conseguir la candidatura de este instituto político a la gubernatura, “les guste o no les guste a algunos”.

    Con el inicio del proceso disciplinario emprendido por el Comité Directivo Estatal del PAN en su contra por establecer alianzas con el Partido del Trabajo (PT) al margen de las dirigencias estatal y nacional, Nabor Ochoa enfatizó: “con estas acciones y descalificaciones, lo único que hacen es que Nabor Ochoa ahora le eche más ganas para convencer a la militancia panista, activos y adherentes, para ser el candidato del PAN a la gubernatura”.

    Consideró absurda y lamentable la posición del dirigente estatal Fernando Antero Valle, que por sumar al Partido del Trabajo, le instituyan un proceso en su contra, mismo que enviaron al Comité Ejecutivo Nacional con la pretensión de sancionarlo.

    Ante el argumento del comité estatal de que el PT no reconoce al presidente Felipe Calderón, Nabor Ochoa criticó que el titular del Ejecutivo federal requiere más gubernaturas de extracción panista para tener más apoyo de sus políticas públicas y en las negociaciones en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

    Agregó que “El PT está aceptando apoyar a Nabor Ochoa si es el candidato del PAN, al PT le queda claro que de ser Nabor Ochoa el candidato del PAN y ganar la gubernatura, obviamente que vamos a reconocer el presidente Calderón”, por lo que cuestionó dicho argumento.

    Enfatizó que Acción Nacional ganará la gubernatura de Colima en la medida que sumen fuerzas y actores políticos, y “no es restando, no es con descalificaciones como lo vamos a lograr”.

    Denunció que algunos panistas están impulsando el proceso disciplinario en su contra, cuando en días recientes en reunión con el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázarez, invitó a construir escenarios de unidad rumbo al proceso electoral de 2009, pero lo anterior “en nada abona a construir la unidad”, dijo.

    Al cuestionarle si el resto de aspirantes le tienen miedo, Nabor Ochoa refirió que el proceso disciplinario es una torpeza y una estrategia errónea por parte de la dirigencia que considera descalificarlo.

    También se refirió al repunte del PRI a nivel nacional, por lo que en un escenario de recuperación del tricolor y alta competencia, el albiazul requiere estar unido, por lo que hizo un llamado a la mesura y a la prudencia a la dirigencia estatal y a unos cuadros como Antonio Morales de la Peña para fomentar la unidad y “no ser parte de la división”.

    El diputado federal indicó que hasta el momento no ha sido notificado por el Comité Ejecutivo Nacional respeto al proceso disciplinario en su contra, pero advirtió que se defenderá ya que tiene todos los argumentos y “tengo todo a mi favor para que aquellos que pretenden hacerme a un lado de la contienda se van a quedar con un palmo de nariz, porque también quiero decirles aquellos que Nabor Ochoa tirará la toalla y me hiciera a un lado, quiero decirles que voy a seguir luchando por intentar conseguir la candidatura de Acción Nacional al Gobierno del estado”.

    Sin embargo, no quiso decir los nombres de quienes pretenden hacerlo a un lado de la contienda interna.

    A pesar del escenario de división, enfatizó que él logró que el PAN conservara la alcaldía de Manzanillo, además ganar la diputación federal por el segundo distrito, y “en Manzanillo en la pasada elección fui el candidato que más voto obtuvo, alrededor de 34 mil votos (…) con el trabajo que hicimos, hemos logrado convertir a Manzanillo en un bastión panista que de seguir con esta serie de ataques y descalificaciones vamos a dañar (…) porque soy el objetivo de esta guerrita mediática”.

    El diputado federal afirmó que no hay elementos de expulsión de su partido, porque no ha cometido ninguna falta grave sino que ha fortalecido a Acción Nacional en el segundo distrito y en Manzanillo, “eso quisieran algunos, quisieran con estos ataques que tirara la toalla y dijera ‘sabes qué, me rindo, quédense tranquilos’, pero no les vamos a dar el gusto, hay Nabor Ochoa para rato en el Partido Acción Nacional y voy a seguir luchando por conseguir la candidatura del PAN al gobierno del estado, les guste o no les guste a algunos”.

    De la apertura de las puertas en caso de una expulsión del albiazul o si es el candidato del blanquiazul a la gubernatura, el representante federal agradeció dicho respaldo, y apuntó que está a favor de las sumas, con respeto a los estatutos y la legislación electoral.