Muy baja la cultura de donación de sangre: Claudia Lizeth de la Torre

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Claudia Lizeth de la Torre Munguía, responsable del banco de sangre del hospital general de Tecomán, admitió que la cultura de donación, sobretodo altruista, es muy baja: “lamentable nomás nos acercamos cuando requieren para algún familiar y se nos olvida que en algún tiempo nosotros mismos podemos llegar a necesitar”.

Dijo que en estos tiempos se requiere de mucha transfusión para pacientes que llegan con hemorragias de tubo digestivo, pacientes con insuficiencia renal, mujeres embarazadas y pacientes que llegan con herida de acto de violencia que necesitan cirugías o transfusiones.

Reiteró que la donación altruista es muy baja aunque afortunadamente no hay carencia de sangre, ya que las reservas estatales siempre en han estado en buen nivel.

¿Quién puede donar?

“Puede donar cualquier hombre o mujer de entre 18 y 65 años, y si tienen tatuajes o perforaciones también pueden donar, siempre y cuando tenga un año de que se hicieron las perforaciones, además de las personas con diabetes e hipertensión pueden donar, únicamente deben de acudir conmigo para recibir indicaciones de cómo prepararse”.