Musicalizarán fragmentos de “El Principito” con cuencos de cristal y percusiones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mireya Abarca ofrecerá una lectura musicalizada de la famosa obra de Antoine de Saint-Exupery con acompañamiento de cuencos de cristal (Anne Marie Robin), percusiones (Carlos Gámez) y voz (Gennie Ceceña); la cita, que promete una experiencia de contacto íntimo y personal, es el martes 17 de febrero a las 8:30 de la noche, en la Pinacoteca Universitaria. Entrada: 80 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.

Anne Marie Robin, creadora del proyecto, ha tomado diferentes talleres de sanación con sonidos, en Estados Unidos. Considera que para lograr experimentar el éxtasis de estar vivo, el ser humano debe resonar con su interior.

En esta ocasión invitó a Mireya Abarca, profesora universitaria, a compartir una lectura de su preferencia con el público colimense; se leerán, pues, fragmentos de un clásico francés “El Principito”, un hombrecito que, en su afán de explorar y conocer muchos planetas, dejó a su amor: una rosa de espinas y peculiar aroma.

En su viaje, El Principito descubre que aquel sentimiento que le despertó la flor no ha sido cultivado por nadie más; descubre que, mutuamente se pertenecen… y quiere recuperarla.

Imaginen lo que pasará si El Principito consigue hallarla viva: todo brillaría, todo tendría sentido; pero imaginen que sucediera lo contrario: su corazón, el cielo y todos los mundos se opacarían. Una conmovedora historia que nos ofrece un valioso saber: “Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”.