Con saldo blanco concluye la Feria del Limón Tecomán 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la presentación estelar del Ballet de la Universidad de Colima, cerró la Feria del Limón Tecomán 2015, Feria que concluyó con saldo blanco y que ofreció diversidad de eventos para todos los gustos, afirmó el presidente del Comité de Feria, José Francisco Balleza Sánchez.

En el acto de clausura, Balleza Sánchez destacó los eventos que hicieron de la Feria del Limón un festejo a la altura de los tecomenses con el gran Baile de Gala del Mariachi y la presentación de cuatro grandes mariachis, como el Mariachi Juvenil Zapotiltic, Mariachi Reyes del Aserradero, Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán y el Mariachi Caporales Junior.

En torno a las Exposiciones -dijo- estuvieron presentes las dependencias oficiales, los Sistemas Producto de las diferentes frutas y verduras que se cultivan en la región, en la Exposición Ganadera se presentaron gran número de bovinos, caprinos, porcinos, equinos y aves de corral.

También se realizó la segunda gran exposición canina, con la presencia de 45 diferentes razas, “y qué mejor exposición de nuestras raíces con Los Voladores de Papantla, agregaría, los siempre bien vistos voladores de Papantla, brindaron 75 actuaciones durante los 16 días de Feria”.

En el Teatro del Pueblo, se presentaron 54 eventos de todo tipo, sumando mil 569 artistas en escena y donde destacaron presentaciones como Eco Aventura, el Festival de Intérpretes y Compositores y del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.

El presidente del Comité resaltó el Palenque de Gallos, donde se presentaron tres eventos en el palenque con artistas de renombre como la banda Trakalosa, Javier Rosas y Chuy Lizárraga, quienes hicieron pasar gratos momentos a los asistentes. También en el mismo palenque, se realizaron durante 12 días, 240 peleas de gallos.

A la par, en Lienzo Charro Juan Rodríguez, se presentaron los eventos de la Feria de Escaramuza Charra y Campeonato regional charro por equipos.

El deporte no se quedó atrás, enfatizó, la Feria del Limón tuvo durante los 16 días de actividad, 19 actividades deportivas de diferentes disciplinas con un total de 3 mil 150 atletas en torneos de futbol con bardas, la carrera pedestre de color, el torneo Nacional de Cachibol la Ruta Extrema Tecomán-Alcuzahue y el Limonazo Extremo, así como 4 bicipaseos realizados por diferentes calles de la ciudad.

Tras su mensaje, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, clausuró los festejos de manera oficial y entregó reconocimiento a cuatro ex presidentes de Comité de Feria, Ramiro Venegas, César Chavira, Consuelo Calderón y al mismo Francisco Balleza, así como a la presidenta del Comité Pro Reina, a quienes reconoció su esfuerzo por hacer de la Feria de Tecomán un compromiso de brindar momentos de convivencia en familia.

El alcalde reconoció, por último, el apoyo de las corporaciones policiacas y resaltó que no se presentaron incidentes, ni dentro ni fuera del recinto ferial, tampoco en la zona de bares ni robos en estacionamientos, con lo que se puede decir que se cumplió el objetivo de tener una Feria segura.