MÚSICA PREHISPÁNICA, LITERATURA Y ENCALADILLAS ADEREZAN VELADA EN MUSEO DE ARTES POPULARES

    0

    En esta ocasión, se contó con la participación de Luis Ángel de la Torre, egresado de la licenciatura en Letras Hispanoamericanas de la Facultad de Letras y Comunicación, así como de la estudiante de la misma carrera Karen Juárez Macías, acompañados por el músico David Alba.

    La primera en hacer su intervención fue Karen Juárez, quien relató la bella historia de amor del Popocatepetl e Ixtlacíhuatl, del libro “Leyendas prehispánicas mexicanas” de la escritora Otilia Meza.

    Por su parte, Luis Ángel de la Torre mostró su proyecto de tesis titulado “Relatos fantásticos en la tradición oral de El Chanal, Colima”, con el que despertó el interés de los presentes al narrar algunos de los fragmentos de las historias relacionadas con apariciones de ánimas y el demonio.

    Para cerrar con broche de oro, David Alba, quien además se desempeña como maestro de niños, jóvenes y adultos mayores en la enseñanza de música prehispánica, ejecutó algunas piezas de este género, mientras los asistentes disfrutaban de un rico café de Comala acompañado de unas encaladillas.

    Finalmente, se hizo una abierta invitación para que el público asista el próximo martes a las 20:00 horas a estas noches literarias.

    {Jathumbnail off}