COLIMA SEDE DE CAMPEONATOS NACIONALES PREMIER Y PLAYERO DE HANDBALL

    0

     

    Durante la reunión con los medios de comunicación de la fuente deportiva también estuvieron presentes Fernando Mendoza Padilla, Encargado del Despacho de la dirección general del Instituto Colimense del Deporte y Leticia Ramírez Sánchez, Presidenta de la Asociación de Handball del Estado de Colima, quienes destacaron el apoyo que brindará el gobernador Mario Anguiano Moreno para la celebración de tan importante evento deportivo.

    Mendoza Padilla comentó que el Ejecutivo Estatal respaldará a este evento de índole nacional, que nuevamente se realizará en la entidad, después de cinco años (en el 2007, se llevó  a cabo por primera vez) en Colima, y ahora con la gestión que se realiza por parte de la Asociación de Handball y el Incode al Mandatario del Estado, ha autorizado la realización de este evento deportivo.

    Asimismo el funcionario del deporte agradeció al presidente de la federación la confianza para que nuestro Estado sea la sede del 14 al 17 de noviembre, donde el gobernador otorga todo el respaldo para su realización, en las sedes del gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos y Cancha Techada de Handball, donde sin duda se dará una importante derrama económica.

    También Fernando Mendoza expresó que Colima ha destacado a nivel nacional y tuvo tres seleccionados nacionales en los XVI Juegos Panamericanos: Fernanda Elizabeth Arreola, Miguel Contreras de la Mora y Héctor Aguirre.

    Por su parte, el dirigente del balón mano a nivel nacional, Mario de la Torre señaló que este evento se logra gracias al trabajo de equipo de la federación, el gobierno de Colima, el Incode y la Asociación de handball del estado de Colima.

    El presidente de la Federación Mexicana de Handball destacó que del 5 al 11 de noviembre en nuestro país se realizará la Copa Confederación de Handball Menores de 19 años, teniendo la participación de los países de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, donde se ha convocado a las jugadoras colimenses Edna Viridiana Uresty Valencia, Claudia Margarita Alcaraz Cortez y Ana Paulina Silva Valencia.

    De la Torre expresó que a este evento asisten los seis mejores equipos el 2011, más el primero y segundo lugar del nacional de Primera División de Ascenso, que se realizó en la ciudad de México, del 13 al 16 de septiembre 2012.

    En el 2011, el equipo colimense varonil consiguió el subcampeonato 2011 con los jugadores Manuel Alejandro Chávez Valencia, Julio Iván Mendoza Rodríguez, Héctor Aguirre Jiménez, Miguel Ángel Contreras de la Mora, Javier Espinoza, Pedro Dante Ceballos  Verján, Héctor González Cifuentes, Vicente Banda, Víctor Sandoval Gileta, Miguel Ángel Solís Ramírez, Héctor Enrique González Cifuentes y Julio César Zamora. La entrenadora Leticia Ramírez.

    Asimismo la Federación Mexicana de Handball en conjunto con la Asociación Colimense de Balón Mano aprovecho para realizar el sorteo de equipo para el Campeonato Nacional Premier, quedando de la siguiente manera:

    En la rama femenil, dentro del grupo A: Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Politécnico. En el grupo B: Estado de México, Colima, Aguascalientes y Jalisco.

    En la rama varonil, el Grupo A: Sonora, Nuevo León, Guanajuato e IMSS. En el grupo B: Colima, Politécnico, Puebla y Baja California.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email: [email protected] / [email protected]

    {Jathumbnail off}