Música, cine, artes plásticas, circo, danza y teatro en el Festival Cultural Alfonso Michel

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Colima se llenará en noviembre, y principios de diciembre, de música, cine, artes plásticas, circo, danza y teatro, durante el Festival Cultural Alfonso Michel.

El Fest multidisciplinario que integra diferentes expresiones artísticas de grupos locales y nacionales se llevará a cabo del 15 de noviembre al 2 de diciembre, en el que todos los eventos son gratuitos.

El programa incluye presentaciones de música (tradicional, infantil y clásica), teatro (infantil, títeres, monólogos, de calle), cine, circo contemporáneo, artes plásticas y muestras de danza (contemporánea y folklórica).

El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dijo que este festival es el de mayor tradición en nuestra entidad y tendrá una extensión de actividades en la mayoría de los municipios de Colima.

El objetivo es beneficiar con espectáculos de calidad al mayor número de familias colimenses, como parte de las acciones de otorgar cultura.

Las actividades iniciarán el 15 de noviembre con la inauguración de la expo Nostalgia cromática. 120 años de Alfonso Michel, a las 19:00 horas en la Pinacoteca Universitaria. A las 16:00 horas se proyectará en la Facultad de Letras y Comunicación, Universidad de Colima, la película Cuando pasan las cigüeñas. A las 20:30 horas la obra de teatro La mujer justa en el Teatro Hidalgo.

En la capital, el 16 de noviembre se proyectará la película Un hombre que llora a las 17:00 horas en el Poliforum Cultural Mexiac y la presentación del Quinteto Entretango con su Entre tangos y boleros en el Teatro Hidalgo a las 20:30 horas.

Para el 17 de noviembre se presentará la obra teatral #NoSoyGorda, en el Teatro Hidalgo a las 19:00 y 21:00 horas.

El 18 de noviembre la cartelera teatral en el mismo recinto será Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas, a las 20:00 horas.

Y el 19 de noviembre en Centro Cultural Balbino Dávalos de la colonia Cuauhtémoc de la capital colimense, se presentará a las 19:00 horas el Acrobús Foro Móvil: espectáculo acrobático Tras la ruta.

En el Teatro Hidalgo a las mismas 19:00 horas el cuarteto Latinoamericano presentará Miniaturas de las Américas; y a las 20:00 horas en la explanada del Parque de La Piedra Lisa, la obra de teatro Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas.

El 21 de noviembre el escultor Sebastian impartirá una conferencia en el Auditorio del Museo Nacional de la Escultura Sebastian, Comala, a las 19:00 horas. En el mismo lugar a las 20:00 horas, Matías Carbajal realizará un concierto de Jazz.

El 22 de noviembre en el Teatro Hidalgo a las 11:00 y 19:00 horas se presentará la obra Cosas pequeñas y extraordinarias. A las 16:00 horas en la Facultad de Letras y Comunicación, Universidad de Colima, la película Anticristo.

En el Poliforum Cultural Alfonso Mexiac, Colima, el 23 de noviembre se presentará a las 17:00 horas la película Cuatro Estacionales; a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo la compañía Circo Dragón presentará No-Static.

La música se presentará el 24 de noviembre a las 19:00 horas con el Concierto de folk rock para niños y niñas con Luis Delgadillo y los Keliguanes en el Jardín Libertad; y a la misma hora en el jardín de Comala a las 19:00 horas Sones Revueltos y A La Mexicana

Para las 20:00 horas en el Jardín Libertad el concierto Son de Madera. Son Jarocho.

El 25 de noviembre el Acrobús Foro Móvil: espectáculo acrobático Tras la ruta, se presentará a las 19:00 horas, en el Jardín de la colonia Lázaro Cárdenas de la capital.

A las 19:00 horas en el Jardín Libertad la integración Centavrvs ofrecerá un concierto. En tanto a las 20:00 horas en el jardín de Villa de Álvarez, el Concierto de folk rock para niños y niñas con Luis Delgadillo y los Keliguanes.

Para las 20:30 horas de ese día, Camilo Lara, integrante del Instituto Mexicano del Sonido, presentará su set en el Jardín Libertad.

Uno de los máximos exponentes de la trova, Fernando Delgadillo, se presentará el 26 de noviembre a las 20:30 horas en el Jardín Libertad.

El 27 de noviembre las actividades continuarán con la proyección de la película Cuatro Estacionales a las 16:00 horas en la Facultad de Letras y Comunicación.

En teatro se presentará Ana, ¿verdad?, a las 19:00 horas en el jardín principal de Armería; y en el Teatro Hidalgo la obra Todavía siempre a las 20:30 horas.

El 28 de noviembre el Coloquio sobre el acervo patrimonial de las artes visuales en Colima, a las 16:00 horas en el Poliforum Cultural Mexiac, de la capital.

Mientras que el 29 de noviembre en el Teatro Hidalgo habrá dos presentaciones de la obra Divino Pastor Góngora, a las 11:00 y 20:30 horas.

El 30 de noviembre en el Teatro Hidalgo, a las 20:30 horas se presentará la banda Calacas Jazz Band.

Para el 1 de diciembre Mexican Dubwiser, en el Teatro Hidalgo a las 20:30 horas. Y las actividades cerrarán el 2 de diciembre con el Acrobús Foro Móvil: espectáculo acrobático Tras la ruta en la explanada del Pez Vela, en Manzanillo.